San Vicente

Seis detenidos y cuatriciclos secuestrados por romper caminos rurales en San Vicente

La Policía intentó detenerlos, pero se dieron a la fuga y se originó una persecución cinematográfica a lo largo de la avenida Sarmiento.
martes, 05 de abril de 2016 · 11:18

Seis hombre de entre 19 y 41 años que andaban en cuatriciclo fueron detenidos el domingo por la noche en San Vicente, luego de que fueran denunciados por deteriorar los caminos rurales del distrito, e intentaran escapar de la Policía, originando una persecución cinematográfica.

Oriundos de los partidos de Lanús y Lomas de Zamora, Yamil Chade, de 41 años; Juan Arrieta, de 23; Alejandro Rabenstein, de 32; Martín Daobina, de 28; Matías Castillo, de 24; y Enzo Gorlero, de 19, aprovecharon el último domingo para pasear por San Vicente. Vinieron en vehículos deportivos de alto rendimiento: tres cuatriciclos Yamaha Banshee, un Yamaha Raptor y una moto Honda XR, que no tenía patente.

Al caer la noche fueron denunciados por vecinos de los caminos rurales cercanos al Paraje de las Once Bocas, porque con sus vehículos estaban destrozando las calles de tierra, frágiles por las primeras lluvias.

Ante la demanda, el Comando de Patrullas Rurales de la Policía de San Vicente coordinó un "operativo cerrojo” en la rotonda que une a la Ruta Nº 6 con la avenida Sarmiento. En ese punto, las autoridades lograron divisar a los cuatriciclos con la moto, e intentaron detenerlos. Pero los hombres hicieron caso omiso de la advertencia y se dieron a la fuga.

Allí se desató una persecución que atravesó toda la extensión de Sarmiento, en el centro de San Vicente. La Policía logró cercarlos en el semáforo de Rivadavia y 25 de Mayo, aunque los jóvenes se negaron a descender de sus vehículos. Entre forcejeos, fueron finalmente detenidos cerca de la medianoche.

Los trasladaron a la Comisaría Primera, y los vehículos, en tanto, también fueron decomisados. Ahora los conductores afrontan una causa por "resistencia a la autoridad”, que está a cargo de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del doctor Fernando Cartasegna.

Comentarios

Otras Noticias