San Vicente

Tres chicos entraron a robar al Comercial, pero los detuvieron

Ingresaron a la escuela por la noche y la Policía los sorprendió cuando sacaban mercadería del Buffet. Tienen 14 y 15 años.
martes, 24 de mayo de 2016 · 20:04

Tres adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos el último domingo por la noche, luego de que la Policía los sorprendiera robando en el buffet de su escuela, la secundaria Media Nº 2, popularmente conocida como "el Comercial”.

Según fuentes policiales, los chicos habían ingresado a la institución educativa por el alambrado que da a la calle Chacabuco, y luego se metieron adentro del patio, hasta llegar al bufet.

Las autoridades recibieron un llamado anónimo de un vecino, que alertó acerca de la presencia de los adolescentes en la escuela. Y los efectivos de la Comisaría Primera de San Vicente no tuvieron que hacer un gran traslado: esa dependencia policial queda pegada al colegio.

Una vez adentro de la institución, los policías encontraron a los tres adolescentes sacando mercadería del buffet. Según relataron, los vándalos habían cortado las cadenas de las rejas del negocio con una sierra de mano, y así lograron abrirlo. También forzaron un armario de madera que contenía golosinas, y desparramaron una gran cantidad de mercadería por el suelo.

La Policía interceptó entonces a los jóvenes y los identificó: quedaron detenidos por tentativa de robo. Además, incautaron la mercadería que intentaron saquear: cuatro cajas de turrones, cinco cajas de alfajores guaymayén, dos pack de gaseosas coca-cola y la sierra de mano.

A los tres adolescentes se les abrió una causa por tentativa de robo, que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven del Departamento Judicial de La Plata. Y fueron liberados inmediatamente, cuando los retiraron sus padres.

 

 

Comentarios