San Vicente

Secuestro, robo y detenciones en Alejandro Korn

Ocurrió anoche. Cuatro delincuentes secuestraron en su auto a un joven cuando ingresaba a su casa. Los detuvo la Policía.
domingo, 05 de junio de 2016 · 20:43

Tres hombres fueron detenidos anoche en Alejandro Korn luego de robar un auto y secuestrar a su dueño. Huían por la calle Aviador Valdez y a la altura de la calle Uruguay se cruzaron con un grupo de agentes de la Policía Local, por lo que decidieron abandonar el auto y salir corriendo. Los delincuentes eran cuatro, pero uno logró escapar.

La secuencia ocurrió cerca de las 20 horas, en la zona céntrica de Korn. Los cuatro delincuentes, en un típico caso "al voleo”, secuestraron a un joven de 25 años cuando ingresaba a su casa, en las inmediaciones de la Escuela Especial Nº 501. Encañonándolo, obligaron a la víctima a manejar unas cuadras, hasta que en la esquina de Aviador Valdez y Uruguay los ladrones se sintieron intimidades por la presencia de los efectivos policiales, que se habían enterado del hecho a través de un llamado al 911.

Los ladrones intentaron huir a pie. Salieron en diferentes direcciones, y uno logró escapar.

El joven secuestrado, en tanto, resultó ileso. Y recuperó los dos celulares y el dinero que le habían sacado por el camino.

Los delincuentes tienen entre 20 y 40 años. Dos son oriundos de Alejandro Korn y el otro, de Florencio Varela. Quedaron detenidos en la Comisaría de Korn. Y les secuestraron dos revólveres calibre 22, con 12 cartuchos intactos.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata. Y fue caratulada como "robo calificado por cometerse en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Ante El Diario San Vicente, fuentes policiales reconocieron ignorar cuál era el objetivo de los delincuentes al secuestrar al joven. "Posiblemente hayan querido robarle el auto o llevarlo hasta otro lugar para sacarle más plata”, dijeron.

 

 

Comentarios