9 de Abril

Hallan 470 caballos en un campo sin habilitación

Los animales fueron secuestrados por la Policía, en 9 de Abril. Ahora convocan a víctimas de robos para que se acerquen hasta el lugar a verificar si alguno les pertenece.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 18:41

 

470 caballos fueron hallados la semana última en un campo de la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría. El lugar no poseía las habilitaciones correspondientes para acopiar equinos, por lo que la Policía Rural a cargo del operativo mantiene secuestrados a los animales.

9 de Abril es una localidad humilde que se encuentra en las cercanías de Monte Grande. El hallazgo de la Policía se produjo en un campo de 750 hectáreas, que años atrás pertenecía a la empresa Transradio, donde estaban instaladas antenas de diferentes frecuencias AM.

Con los animales incautados en el lugar, el Comando de Patrullas Rurales de Cañuelas, que lleva adelante la investigación, convoca a quienes hayan sido víctimas de robos de caballos en los últimos meses a que se acerquen hasta el campo de 9 de Abril, para verificar si alguno de esos equinos pudiera ser de su propiedad.

Según informó el subcomisario del CPR de Cañuelas, Sebastián Medina, cuando la Policía llegó al campo, primero encerró a los animales, y luego solicitó a los encargados que mostraran el boleto de marca de los equinos. Allí apareció el nombre de Raúl Edgardo Onorato, propietario de campos en San Vicente.

"Los caballos estaban marcados en la parte trasera del muslo, y no donde correspondía. Además, tenemos que ver si las marcas se las hicieron antes del año de vida, como indica la ley, o después del año. En cualquier caso, hasta ahora no hay delito, sino una contravención”, dijo Medina y agregó que Onorato asegura que "son animales nacidos en ese campo, más otros que trajeron del lado de Pipinas, y que el gran número es producto de la reproducción que se dio naturalmente”.

De los animales encontrados, solo 30 tienen menos de un año de vida. Y presentan una gran variedad de razas y pelajes.

Medina aseguró que desde que se difundió la novedad, recibió más de 100 llamados de víctimas de robos, que querían ir hasta el lugar con la esperanza de encontrar sus animales. Los interesados pueden comunicarse al 0234215506825.


 

 

Comentarios

Otras Noticias