San Vicente

Un peruano detenido en Korn por estafar con dólares truchos

Además, el hombre de 33 años intentó sobornar a la Policía. Compró una desmalezadora y se comió el ticket.
jueves, 28 de julio de 2016 · 15:15

Un hombre de 33 años fue detenido ayer en la estación de trenes de Alejandro Korn, acusado de estafar a comerciantes con dólares falsos e intentar sobornar a efectivos de la Policía Local para que lo dejen libre.

El imputado, identificado como Luis Manuel Alegría, de nacionalidad peruana, había venido a Korn desde Capital. Un comerciante advirtió a la Policía acerca de accionar del hombre, que supuestamente intentaba cambiar dólares apócrifos en las cercanías de la estación. Primero, los efectivos alertaron a todos los negocios, y después se dedicaron a buscar al presunto estafador.

Con las descripciones que habían recibido de parte de los comerciantes que lo habían visto, los agentes lo identificaron en el interior de la estación. En vano, Alegría intentó escapar. Los policías le preguntaron de dónde había sacado la desmalezadora nueva que cargaba, y el hombre exhibió un ticket. Aseguró haberla comprado en el negocio de maquinarias pequeñas ubicado en la intersección de ruta 210 y Palacios, a metros de la estación de servicio Shell.

Fue entonces que los efectivos se comunicaron con otros pares y pidieron que se acerquen hasta el local de la ruta 210, para verificar si había sido recibido dólares falsos. En ese punto, el peruano tomó el ticket y se lo comió. Y ofreció cinco mil pesos a los agentes a cambio de que lo dejen libre. Inmediatamente quedó detenido por intento de soborno y lo trasladaron a la Comisaría de Alejandro Korn.

Después, en el comercio, las autoridades comprobaron que Alegría había comprado la desmalezadora con 300 dólares falsos. Es así que ahora está imputado en una causa por tentativa de cohecho a un funcionario público y además por infringir el Código Penal, con el dinero apócrifo.

 

Comentarios