San Vicente

Un delincuente baleado tras intentar robarle a un policía de civil

Tres jóvenes quisieron atacar a un efectivo policial que estaba de civil. Un menor recibió un disparo. Hay un detenido y un prófugo.
martes, 02 de agosto de 2016 · 20:35

Un joven de 17 años fue baleado ayer en Alejandro Korn, luego que intentara robarle a un policía de civil. El herido se encuentra fuera de peligro en el Hospital Ramón Carrillo, mientras que uno de sus cómplices fue detenido y otro se encuentra prófugo. El efectivo policial no sufrió lesiones graves.

El hecho ocurrió ayer a las 14.30, en el barrio Versalles. El oficial de la comisaría de Alejandro Korn Facundo Martínez se dirigía caminando hacia su casa cuando, en la calle Costa, fue interceptado por tres jóvenes que se bajaron de un Fiat Idea rojo. Según informó la Policía, los tres supuestos delincuentes estaban armados y empezaron a forcejear con Martínez, quien le acertó un disparo al menor del grupo, de 17 años. Con el herido tirado en la calle, los otros dos huyeron a bordo del auto.

Al lugar llegó la Policía y una ambulancia que trasladó al joven baleado al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente. A pesar del disparo en su espalda, el joven evolucionó bien y se encuentra fuera de peligro, bajo custodia, según informaron desde la comisaría de Korn. Martínez recibió una herida en su cabeza.

En tanto, las autoridades salieron a la búsqueda del Fiat rojo y lo encontraron a unas 30 cuadras del lugar del enfrentamiento. En el barrio "Kilómetro 48” estaba uno de los delincuentes a punto de prender fuego el auto cuando llegó la Policía. El joven de 22 años, identificado como Maximiliano Daniel, de 22 años, fue detenido y trasladado a la comisaría de Korn. El otro de los delincuentes permanece prófugo. Los tres, según se supo, son oriundos de Lomas de Zamora.

Comentarios