San Vicente

Muerte de Brian: la rotonda estaba sin luces por reparaciones de Edesur

Se lo confirmó a El Diario Sur el secretario de Seguridad del Municipio de San Vicente. El sábado falleció un joven de 23 años al chocar su auto contra la rotonda en plena oscuridad.

Muerte de Brian: la rotonda estaba sin luces por reparaciones de Edesur
El Diario Sur

El sábado pasado, la rotonda de la entrada de San Vicenteque une las rutas 58 y 16 estuvo a oscuras porque la empresa Edesur realizóreparaciones en el lugar y no dejó las luminarias funcionando. En ese lugar, ala noche, un joven de 23 años perdió la vida al chocar contra la rotonda.Además, otros dos sufrieron lesiones leves en otro accidente.

La información sobre la responsabilidad de Edesur para queel lugar esté a oscuras fue dada a El Diario Sur por el secretario de Seguridadde la Municipalidad de San Vicente, Oscar Ruiz. "Si bien es jurisdicción deVialidad Provincial, las reparaciones de las luminarias las debe hacer Edesur”,aseguró Ruiz. Y agregó: "Ahí tenemos el problema de que cuando hay bajatensión, las luces se apagan. Pero no fue el caso del sábado: Edesur estuvohaciendo refacciones y a raíz de eso quedó sin luz”.

La tragedia del sábado pasado tuvo un prólogo cerca de las22. Dos jóvenes que iban desde La Costa hasta San Fernando chocaron con su BMWcontra la rotonda. No sufrieron heridas graves y fueron asistidos por losbomberos, quienes solicitaron la presencia de un móvil policial para queilumine la zona y se evite otro accidente.

Pero el patrullero no llegó. Y cerca de las 23, BrianMiksat, un joven oriundo de Monte Grande que circulaba por la ruta 58 desde ellado de Canning, chocó contra la oscura rotonda y perdió la vida. El auto diovarios vuelcos y él salió despedido a 60 metros, falleciendo en el acto.