San Vicente |

Detuvieron a un acusado de homicidio en Alejandro Korn

Se trata del presunto autor del asesinato de Juan Chancolín, en abril de 2015. La Policía lo encontró caminando por el centro.

Un joven de 25 años fue detenido la semana última en Alejandro Korn, acusado de ser el autor del asesinato de un jubilado en abril de 2015.

Se trata de Carlos Arias, un joven con antecedentes en delitos rurales, según informaron desde la comisaría de Alejandro Korn. Era buscado por la muerte de Juan Chancolín (foto), un jubilado que vivía en la zona rural de Korn que fue asesinado de tres disparos cuando dos hombres ingresaron a su casa mientras dormía. Según fuentes al tanto de la investigación, los autores del crimen podrían ser Arias junto a su hermano.

Días atrás, la Policía, durante una recorrida, encontró a Arias caminando por la avenida Presidente Perón y Sáavedra, en pleno centro de la localidad. Por ahora, el acusado permanece detenido en la comisaría de Korn. La causa del asesinato de Chancolín es llevada adelante por la Fiscalía Nº 7 de La Plata y por el Juzgado de Garantías Nº 4.

En rigor, los dos hermanos Arias ya habían sido detenidos por el mismo caso, pero tras un recurso de eximición de prisión presentado por sus abogados habían sido liberados. Pasados los meses, con el avance de la causa, la Justicia volvió a dictar su orden de detención.

La víctima del caso, Chancolín, era un jubilado de 67 años que vivía junto a su mujer en la zona semi-rural del barrio Santa Ana, donde tenía algunos animales. Según habían informado las autoridades policiales en 2015, Chancolín había mantenido una transacción de caballos con los Arias y fue estafado. Meses después, les habría hecho reclamos y hasta habría amenazado con denunciarlos.

Algunos días después, Chancolín fue sorprendido en su casa mientras dormía y recibió tres tiros. Los autores del hecho no robaron nada y la víctima murió algunas horas después en el hospital Ramón Carrillo.

 

 

Dejá tu comentario