Un predio que estabatomado desde 2014 fue desalojado por las autoridades ayer en San Vicente. Enlos dos lotes usurpados habían construido cinco casas y vivían un total de 14personas, entre mayores y menores. El terreno está ubicado en el barrio del Hospital,entre las calles Querandíes y De la Reducción.
Según informaron desde laPolicía, el desalojo se llevó a cabo entre las 11 de la mañana y las 17, y secompletó de forma pacífica, con la cooperación de los mismos usurpadores. El propietariode los lotes se llama Luis Felipe Oyola y vive en Capital Federal. Denunció elhecho tres años atrás, y recién ahora el Juzgado N° 4 y la Fiscalía N° 6 de La Plataautorizaron la acción.
En el operativoestuvieron presentes las distintas fuerzas policiales, como la Local, lacomisaría, el GAD, la Infantería, la Caballería y los Bomberos. Tambiénparticipó el Municipio con maquinarias y personal de desarrollo social quetrató la situación de las familias desalojadas. Según el parte policial, "unavez derribadas las viviendas se procedió a hacer entrega del inmueble a sudueño.
El de ayer fue el cuartode una seguidilla de desalojos que se sucedieron en el último mes. Primero fue eldel predio de UATRE en el barrio LosNaranjos, a fines de abril. Luego hubo otro en un campo de la ruta 6 cercano alcruce con la ruta 210. Y la semana última existió un intento de toma en la zonade las Once Bocas que incluyó una agresión al propietario, pero la situación fuesolucionada por las autoridades. Una de las usurpaciones que aún está pendientees la del barrio Santa Inés, en la estancia del "Castillo de Castiglione.







