Miércoles 21 de Noviembre   14:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Angustia: por tercera vez robaron en una escuela rural de San Vicente

Es la escuela 3, que el año pasado había sufrido la voladura del techo. Se llevaron hasta la comida de los chicos.

La escuela rural Nº 3 de San Vicente viene castigada. El año pasado, una fuerte tormenta de viento voló su techo, y la comunidad educativa pasó largos meses sin el edificio en condiciones.

Ahora, una ola de inseguridad atacó a la institución. Meses atrás, desconocidos ingresaron y se llevaron la cajita en la que la cooperadora de la escuela guardaba su recaudación. La semana pasada rompieron la puerta de un galpón y robaron la bomba de agua y otros elementos como herramientas.

Y esta mañana descubrieron un nuevo episodio. Cuando los docentes llegaron para abrir el edificio antes de la jornada de clases, se encontraron con una ventana rota, las rejas violentadas y el faltante de computadoras, elementos de audio, utensilios de cocina y hasta la comida que debía ser destinada a los chicos que pasan largas horas fuera de casa, según informaron a El Diario Sur desde el Consejo Escolar.

La escuela 3 está ubicada sobre el “Camino al Portugués” y es la única en varios kilómetros a la redonda, por lo que es de gran importancia para la comunidad rural de la zona. En los últimos años se volvieron comunes los robos y actos vandálicos en escuelas de San Vicente y Alejandro Korn, pero las entidades rurales se mantenían al margen de esos delitos, como si fueran un último bastión de respeto al esfuerzo de alumnos, docentes y familias. Pero al parecer ya no están a salvo.

 

 

 

 

Comentarios