Lunes 18 de Junio   14:14 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Detuvieron a una joven de 23 años por abortar un bebé

Un vecino encontró al feto en una zanja e hicieron la denuncia. La acusada se quebró ante la Policía.

Una joven de 23 años fue detenida anoche en la localidad bonaerense de Guernica, acusada de haber practicado un aborto clandestino cuando atravesaba la parte final de su embarazo.

La investigación empezó el viernes 2 de marzo, cuando un vecino del barrio “La Yaya” encontró un feto tirado en una zanja. Según fuentes policiales que trabajaron en el caso, pesaba más de tres kilos y murió por asfixia. “Se ve que cuando lo tiraron aspiró tierra y murió ahogado”, especularon desde la Subdirección de Investigaciones de Presidente Perón, que manejó el caso.

A partir del relato de testigos del barrio, las autoridades dieron con la joven que luego fue detenida. Le practicaron exámenes médicos que determinaron que había estado embarazada y había tenido un bebé recientemente. Ante la evidencia, la chica de 23 años se quebró y confesó haber abortado.

“Dijo que tenía muchos problemas económicos y que su madre, con quien vive, no quería que tuviera otro hijo”, precisó una fuente policial. Y agregó: “Tiró el feto en una zanja muy cerca de su casa”.

Después de la confesión, el Juzgado de Garantías Nº 8 de Cañuelas, a cargo del doctor Martín Rizzo, libró la orden de detención para la joven. La Policía la encontró ayer a las 22.30 en su casa de Guernica, y quedó a disposición de la Fiscalía Nº 2 de Presidente Perón, a cargo de la doctora Cristina Larroca. Está acusada de "homicidio agravado por vínculo".

Según informaron los investigadores, el hecho tomó estado público en Guernica y generó un gran repudio entre los vecinos. La Justicia debió apurar la detención de la acusada para preservar su seguridad personal.

Otro de los ejes de la investigación es la pareja de la detenida, quien sería el padre del bebé abortado. Según su testimonio ante la Justicia, no estuvo presente en la casa de la joven desde 15 días antes del aborto, por motivos laborales. Pero vecinos del barrio lo desmintieron, e incluso señalaron que lo vieron el mismo día en que hallaron el feto.

Para la Policía resta determinar si el aborto se produjo en la casa de la joven o en otro lugar, y si recibió ayuda de alguien. “Los médicos dicen que es muy difícil que lo haya hecho sola”, comentaron.

 

 

 

Comentarios