San Vicente |

Policía: eliminan la Jefatura Distrital y ahora las comisarías dependen del Comando

El Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió dar de baja a las Jefaturas Distritales de Policía, y ahora el control de las comisarías estará a cargo del Comando de Patrullas.

En San Vicente, la modificación se efectuó ayer, y el comisario Oscar Hernández, que se desempeñaba como jefe distrital, quedó relevado de su cargo. “Es una lástima por Hernández porque es un policía honesto y trabajó siempre muy bien”, se lamentaron en la Secretaría de Seguridad del Municipio ante El Diario Sur.

A cargo de supervisar las comisarías de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar –dedicadas desde hace tiempo a actividades administrativas y sin presencia en la calle- estará el jefe del Comando de Patrullas, Leonardo Rojas, que ocupa ese puesto desde hace dos años y medio y que ahora agrandará sus responsabilidades. El Comando maneja de los 9 patrulleros que recorren diariamente el distrito.

Según pudo saber El Diario Sur, la decisión de la Provincia de desactivar las jefaturas distritales apunta hacia la menor burocratización de la fuerza que se propuso el ministro Cristian Ritondo. Aunque en el caso de San Vicente la dependencia no generaba gastos extra: Hernández trabajaba solo, sin empleados a cargo.

Dejá tu comentario