San Vicente |

Detuvieron en San Vicente al líder de “Los Cucos”, la banda que operaba en La Salada

Fue tras un allanamiento que realizaron esta madrugada en una casa quinta. Extorsionaban a puesteros y explotaban a trapitos.

Detuvieron esta madrugada en San Vicente al supuesto líder de la banda “Los Cucos” y “Los de Boca”, que operaban en la feria de La Salada y Urkupiña extorsionando a puesteros y trapitos, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur.

La detención de Matías Miguel Miculán, conocido como “Jairo”, de 33 años, se produjo durante la madrugada en su casa quinta de San Vicente. El operativo estuvo a cargo del Departamento de Homicidios de la Bonaerense y del Grupo Halcón.

Las dos bandas estarían vinculadas a la mega causa de La Salada que se abrió el año pasado. Según las fuerzas de seguridad, las organizaciones que lideraba “Jairo” se dedicaban a cobrar a los puesteros que trabajaban en los alrededores de la feria y también explotaban a los trapitos. Habrían llegado a cometer robos a mano armada a comerciantes y clientes de la zona.

Además, Jairo era portador de cuatro pedidos de captura: uno del 4 de septiembre de 2013 por “portación de arma”, otro del 19 de octubre por “extorsiones reiteradas”, uno del 30 de octubre del 2017 por “Coacción Agravada” y finalmente uno del 7 de julio de ese último año por “Asociación Ilícita en carácter de jefe”.

Producto del allanamiento, los uniformados secuestraron seis celulares, dinero en efectivo y una licencia de conducir apócrifa con identidad usurpada, además de varios elementos de interés para la causa.

“Jairo” quedó a disposición de la Fiscalía de Cámara a cargo de Sebastián Scalera del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Dejá tu comentario