San Vicente |

Nueva modalidad delictiva: crece el robo de piletas Pelopincho

Esperan a desagotarlas y se las llevan de casas en los barrios periféricos. Después, las revenden "por monedas".

Una nueva modalidad delictiva se convirtió en tendencia en este verano 2019 en San Vicente y Alejandro Korn. Parece insólito, pero las denuncias de vecinos que aseguran que les robaron las piletas de lona de sus parques se multiplican. En muchos casos, las famosas "Pelopincho" estaban llenas y los delincuentes se tomaron el trabajo de vaciarlas para luego llevarse su estructura.

Uno de los casos es el de Javier Yulán, vecino del barrio La Esperanza de 38 años que trabaja como remisero. El sábado último a la madrugada, un grupo de desconocidos desagotó la pileta de sus hijos y se la llevó. "Yo sentí ruidos raros a la madrugada. Y cuando me di cuenta la Pelopincho ya no estaba", le contó a El Diario Sur el hombre que vive con su familia en la calle Castelar entre Chile y Rivadavia.

Más noticias de San Vicente

"Lo único que me dejaron fueron los juguetes de los chicos que estaban adentro", sostuvo . Y agregó: "Charlando con la gente en el remís me lo han dicho muchos: afanan piletas y después las venden por monedas". Lo que es seguro es que para llevar adelante el robo se necesitan al menos dos personas.

Del mismo modo se conocieron varios casos a través de las redes sociales. En general fueron en barrios periféricos y en terrenos sin alambre perimetral. Desde la comisaría de San Vicente aseguraron no haber recibido denuncias al respecto, como suele ocurrir ante hurtos menores.

En la temporada de verano la demanda por piletas de lona crece y se vuelven un bien codiciado. En el sitio Mercado Libre se las puede conseguir usadas a precios que varían entre los 1.500 y los 3.000 pesos, dependiendo del tamaño y el estado.

 

Dejá tu comentario