San Vicente

A un panadero de San Vicente Gendarmería lo allanó por error y pasó una noche de terror

El vecino Ernesto Blanco pensó que se trataba de un robo e intentó escapar. Su esposa tuvo un ataque de nervios.
jueves, 31 de enero de 2019 · 18:22

“Abrime porque te tiro la puerta abajo”. Esas fueron las palabras que escuchó la familia Blanco de San Vicente el último miércoles a la medianoche. Pensaron que se trataba de un robo, como el que habían sufrido un año atrás. Pero no: se trataba de un allanamiento equivocado por parte de la Gendarmería Nacional.

El operativo se desarrolló en la madrugada del jueves, entre las cero horas y las tres de la mañana. Las consecuencias fueron nefastas: al pensar que se trataba de un robo, Ernesto Blanco, de 48 años, intentó escapar de su casa, y se lastimó tratando de saltar un paredón. Su esposa, Cristina Machuca, sufrió un ataque de nervios y debió ser atendida por profesionales del Hospital Ramón Carrillo.

Más noticias de San Vicente

La Gendarmería, en tanto, forzó la puerta e ingresó a la propiedad. Revolvieron la casa durante tres horas, a pedido de un Juzgado de Quilmes. Según Blanco, le reconocieron que se trataba de un error, pero adujeron que por la orden judicial debían llevar adelante el registro de todas maneras. Buscaban, en palabras de Blanco, a un joven acusado de tráfico de drogas y de piratería del asfalto apodado “Cachete”.

“Fue una situación muy violenta e inesperada. Yo quise ir a buscar ayuda a lo del vecino porque pensé que era un robo y quería proteger a mi familia. Es una vergüenza que nos hagan esto a nosotros, que somos laburantes y no tenemos nada que ver”, sostuvo Blanco, que trabaja como panadero en el Mercado San Vicente. La casa está ubicada en la calle La Rioja 170, en el barrio Pueblo de la Paz. Desde la tarde del jueves hubo móviles rondando la cuadra. En el allanamiento hubo unos 15 efectivos.

Comentarios

Otras Noticias