San Vicente

Vecino asediado por un usurpador: le destrozó la camioneta y le roban seguido

Es en una quinta ubicada entre Guernica y Alejandro Korn. La víctima denuncia que no lo protegen.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 14:33

El dueño de una quinta del barrio Copenhague, ubicado entre Alejandr Korn y Guernica, denuncia que vive asediado por su ex casero, que intentó usurpar la propiedad, le robó varias veces y llegó a destruirle su camioneta, según consta en las reiteradas denuncias que la víctima hizo ante la Policía y la Justicia, a las que accedió El Diario Sur. Finalmente obtuvo una restricción perimetral para el agresor, pero todavía vive con miedo.

El denunciante se llama Alejandro Nervi y tiene 49 años. Vive en Capital Federal pero es copropietario de una quinta ubicada en la calle Roma al 1800, a tres cuadras de la ruta 210 y a unas seis del hotel B y B. Allí su familia otorgó una pequeña vivienda a modo de comodato a un hombre hace varios años atrás. Aseguran que sufrieron todo tipo de atropellos por parte de ese casero, que se volvió usurpador.

“El tipo tiene antecedentes penales de todo tipo. La relación era tan compleja que mi familia no quería venir más, entonces yo me hice cargo. Es alcohólico y violento y más de una vez me amenazó y hasta me apuntó con un cuchillo”, contó Nervi a El Diario Sur.

Una de las secuencias más graves ocurrió el 19 de octubre último, en la quinta. Nervi estaba haciendo trabajos en el jardín cuando fue agredido verbalmente por acusado, que estaba en el sector de la propiedad que ocupaba.

“Le pegó a mi camioneta y después empezó a correrme con un fierro. Yo tuve que correr hasta la ruta y tomarme un colectivo para escaparme. Él me persiguió. Cuando volví con la Policía vi que me había destrozado el vehículo. Lo detuvieron, pero lo liberaron a las pocas horas”, contó.

La denuncia por agresiones y lesiones fue radicada en la comisaría de Guernica y la causa quedó a cargo de la Fiscalía de Cristina Larrocca. Finalmente esta semana el Juzgado 8 de Cañuelas estableció una restricción perimetral para que el agresor no pueda acercarse a Nervi.

Según la víctima, en los últimos años sufrió reiterados robos en la quinta, que adjudica a su ex casero y su entorno. El último fue el viernes pasado, cuando dos personas ingresaron al taller que tiene en la propiedad y se llevaron elementos de gran valor. “Quedó filmado que fueron directamente a lo más caro, que ya lo conocían. Es evidente que les dio el dato alguien que conoce el lugar, como el usurpador”, sostuvo Nervi.

El reclamo del vecino es que detengan al agresor. “Si llegamos a esta situación es por el mal accionar de la Justicia. No puede ser que viva con miedo de ir a mi propiedad”, lamentó.

 

 

 

Comentarios