San Vicente |

Video: intentaron robar en una casa y envenenaron al perro en San Vicente

Ocurrió el viernes en una casa de la ruta 6. La familia víctima del robo asegura que fueron seguidos durante días por los delincuentes.

Un preocupante intento de robo se produjo el último viernes por la noche en San Vicente y la secuencia quedó registrada en un video. Los delincuentes, encapuchados y armados, esperaron ocultos en la entrada de una casa la llegada de una familia para asaltarlos. Por la presencia de un móvil policial en la zona, huyeron, pero antes envenenaron al perro de los dueños de casa.

El hecho se produjo el viernes último alrededor de las 21 en una casa ubicada sobre la ruta 6 a la altura del kilómetro 50, frente al barrio Pueblo de la Paz. Según se ve en el video que registraron las cámaras de seguridad particulares del domicilio, los delincuentes que estuvieron en la entrada de la casa eran al menos dos. Se fueron antes de que llegara la familia. También hubo un hecho fortuito: el hijo mayor, de 15, estuvo a punto de ingresar al domicilio pero finalmente no lo hizo y fue a lo de un amigo.

Según comentó Marcela, la víctima, ante El Diario Sur, a lo largo de los últimos días los vecinos habían observado movimientos extraños por parte de un auto negro en la zona. “Quedaba estacionado sobre la ruta con el conductor mientras otros bajaban. Se ve que estaban estudiando los movimientos. Una policía que vive en el barrio lo advirtió”, sostuvo.

La noche del viernes el mismo auto negro estuvo en el barrio. Y por eso los vecinos hicieron un llamado al 911. Un móvil llegó hasta el lugar y eso habría disuadido a los delincuentes, que para ese momento estaban ocultos en la entrada de la casa, esperando la llegada de la familia. En el video se ve cómo se retiran del lugar.

“A mi hijo lo trajo el papá de un amigo del gimnasio y estuvo a punto de entrar, pero como vieron que no había nadie en casa decidieron ir para la casa de ellos. Nosotros con mi marido llegamos 20 minutos después de que los ladrones se fueran. Es evidente que tenían estudiados nuestros movimientos”, contó Marcela.

El hecho fue denunciado ante la Policía y el auto sería un Citröen C3 negro que ya habría quedado identificado. La Policía sigue esa pista para tratar de dar con los delincuentes, que tenían la cara tapada por capuchas. Todavía no hubo detenciones.

Mirá acá el video completo:

 

 

Dejá tu comentario