San Vicente

Sigue prófugo el padrastro acusado de abusar y golpear a un bebé en Alejandro Korn

El bebé está en grave estado en el Hospital de Niños de La Plata. Al imputado lo buscan desde el lunes.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 11:11

El hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente y golpear de forma salvaje a un bebé en Alejandro Korn sigue prófugo de la Justicia a cuatro días del aberrante hecho. La Policía tiene órdenes de detenerlo pero todavía no lo encontraron.

El caso se conoció el lunes último, cuando alrededor de la una y media de la madrugada llegó hasta el Hospital Cecilia Grierson de Guernica una pareja con el bebé en estado de salud gravísimo. Los profesionales médicos lograron reanimarlo y, por la complejidad del cuadro, la criatura, de un año y tres meses, fue trasladada al Hospital Sor Ludovica de La Plata, donde permanece en terapia y bajo estado reservado.

Según el testimonio de la madre del bebé, de 35 años, ese lunes había salido de su casa de Alejandro Korn a hacer una compra a un kiosco y, a su regreso a su casa de la calle Florida, su pareja le comentó que el bebé no despertaba y no respiraba. Así fue que salió con su hijo en brazo y un vecino los llevó en su auto.

La mujer también contó que su pareja –el hombre acusado- le dijo al oído durante el viaje que, ante los profesionales del hospital, manifestara que el bebé había sido golpeado por la niñera. Una vez que llegaron al centro de salud y los médicos determinaron que había sido abusado, el padrastro se dio a la fuga.

Desde entonces es buscado. Su nombre es Oscar Pérez y tendría antecedentes por robos. Estuvo preso y en prisión habría conocido a su pareja. La Policía fue hasta su domicilio, pero no estaba. Pesa sobre él una acusación por tentativa de homicidio.

 

Comentarios