Un intento de toma de tierras se produjo esta mañana en Alejandro korn. Más de 20 personas quisieron quedarse con terrenos públicos pero fueron desplazados por la rápida reacción de vecinos del barrio, de las autoridades policiales y también municipales.
Nuevo intento de usurpación en Alejandro Korn
Desde la mañana un grupo de 20 personas pujó por quedarse en terrenos públicos. Reacción rápida.
El hecho ocurrió en el barrio Kilómetro 48 hacia el lado de las vías. Los usurpadores llegaron a las ocho de la mañana en camionetas cargadas con herramientas para acondicionar los terrenos y construir viviendas precarias. Fue en el fondo de la calle Villegas, donde comienza el sector rural.
Alarmados por el desembarco violento, lo vecinos del barrio rápidamente se opusieron a los usurpadores y alertaron a las autoridades. Los recién llegados alcanzaron a cortar el pasto y estaban levantando casillas. Funcionarios municipales y de la Policía tuvieron que negociar durante horas para que se fueran. En el lugar estuvo el secretario de Gobierno Alejandro Magnetti.
El municipio prometió parquizar el sector que intentaron tomar y transformarlo en un lugar de esparcimiento para evitar futuras usurpaciones.

