Martes 23 de Abril   10:14 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Héroe: un carnicero detuvo a un ladrón que le había robado a un chico de 14

Francisco “Ato” Álvarez persiguió al delincuente en su moto y logró recuperar la bici.

Un trabajador de la carnicería Las Tropas de San Vicente se convirtió en héroe. Fue el miércoles último, cuando presenció cómo un ladrón le robaba la bicicleta a un chico de 14 años y salió a perseguirlo en su moto y lo atrapó. El delincuente fue detenido por la Policía y el joven recuperó su bici.

El robo se produjo en pleno mediodía, sobre la avenida Sarmiento, a la altura de la calle Colón. El joven, cliente habitual de “Las Tropas”, había comprado en el negocio en su bici y seguía haciendo mandados por la cuadra. Fue en ese momento cuando el ladrón le arrebató la bici. El carnicero, llamado Francisco “Ato” Álvarez, vio la secuencia desde su lugar de trabajo. Y cuando notó que la víctima estaba llorando por la pérdida, no lo dudó: lo levantó en su moto y salieron a la búsqueda del delincuente.

Según le contó Francisco a El Diario Sur, lo encontraron en la esquina de 9 de Julio y Almirante Brown, frente al colegio San José. Nervioso por la situación, el ladrón dejó la bici y salió corriendo. Pero el carnicero lo siguió en la moto y logró detenerlo. Minutos después llegó la Policía y lo trasladó a la comisaría de San Vicente.

Una vecina filmó la situación y “Ato” fue felicitado por cientos de usuarios en las redes sociales. Como un héroe, pero que en vez de capa usa delantal blanco de carnicero. El trabajador tiene 44 años y hace casi una década que trabaja en “Las Tropas”. En la carnicería, aseguran que es un “excelente compañero”. Tiene tres hijos.

Comentarios