San Vicente |

Denuncian ola de robos en un barrio de San Vicente

Los vecinos aseguran que hubo cuatro hechos delictivos en los últimos días. Los delincuentes ingresaron a sus casas.

Vecinos del barrio Biocca de San Vicente denuncian que en los últimos días sufrieron una seguidilla de cuatro hechos delictivos y hay preocupación por la inseguridad en la zona. Desde el sábado hasta ayer, delincuentes ingresaron a varias propiedades y se llevaron elementos de los patios y también de adentro de las casas.

El primero de los robos fue el sábado a la noche, y la víctima es una mujer llamada Amelia Acevedo, quien contó ante El Diario Sur cómo fue la secuencia. “Yo llegué a mi casa a eso de las 21, y le abrí la puerta a mis perros para que entraran. Unos minutos después sentí que en el fondo se caían los caños de la pileta. Cuando salí, vi que me habían robado una bicicleta y una desmalezadora, y que me habían hecho un agujero en el cerco para meterse”, relató.

Según la vecina, esa misma noche a otro vecino de la cuadra le forzaron el candado de un galpón y le llevaron varias herramientas de trabajo de un alto valor. El martes hubo otro intento de robo en la casa de un matrimonio de personas mayores y también otra vecina contó que le robaron del interior de su casa una televisión.

“Estamos muy preocupados. Lo que queremos es que iluminen mejor el barrio y pasen más patrulleros”, sostuvo Acevedo ante El Diario Sur. Las cuadras más afectadas son las que rodean a las calles Directorio, Roca y Matheu, que quedan a algunas cuadras del predio Identidad Nacional, que se utiliza para eventos gauchescos.

Dejá tu comentario