San Vicente

Cómo fue el accidente en el que el tren partió a un camión entre Guernica y Korn

El chofer falleció en el hospital de Cañuelas. Fue en el paso a nivel de "El Roll".
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 12:05

Un gravísimo accidente se produjo esta mañana sobre las vías del ferrocarril Roca justo en el límite entre Alejandro Korn y Guernica. En el paso a nivel de "El Roll", el tren embistió a un camión que quedó destrozado y su chofer falleció horas después.

El hecho se produjo minutos después de las nueve de la mañana en el cruce de las vías y la calle 50 (que de la mano de enfrente a Hipólito Yrigoyen se llama Viena). Según comentaron testigos a El Diario Sur, intentó atravesar la vía en dirección a la ruta cuando fue atropellado por el tren, que iba desde Guernica a Alejandro Korn.

Según confirmaron fuentes oficiales, el chofer se llamaba Diego Albornoz, tenía alrededor de 37 años y erade Florencio Varela. El camión que manejaba pertenecía a la empresa CPC, de Cristóbal López, y trabajaba en la obra de la autopista Camino del Buen Ayre. Al momento del accidente, estaba cargado de tierra.

Albornoz fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente y luego fue derivado al Hospital Regional de Cañuelas, donde finalmente falleció. En el lugar del accidente trabajaron los bomberos voluntarios de Presidente Perón y San Vicente, y también la Policía y áreas municipales de los dos distritos.

La violencia del choque fue tal que el camión quedó partido en dos: cerca de la vía quedó la batea con la tierra, mientras que la cabina, que sufrió el impacto, quedó volcada a un costado, sobre una zanja.

 

 

Comentarios