San Vicente |

Persecución y tiroteo tras el robo de un camión en San Vicente: un detenido

Ocurrió este miércoles al mediodía en la ruta 6. Un móvil policial persiguió a los ladrones hasta Florencio Varela y se enfrentaron a tiros. Lograron detener a uno y recuperar el camión.

Una banda de piratas del asfalto robó ayer un camión sobre la ruta 6 a la altura de San Vicente. Dos policías en un móvil los persiguieron hasta Florencio Varela, donde tuvieron un enfrentamiento armado y lograron detener a uno de ellos. El resto escapó. El chofer del camión fue secuestrado en un auto por parte del grupo y lo liberaron en Longchamps.

La cinematográfica secuencia ocurrió este miércoles cerca de las 13. Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, los delincuentes robaron el camión a la altura del kilómetro 64 de la ruta 6, a 500 metros del cruce con la ruta 58. El grupo se dividió en dos: unos se llevaron el camión y otros siguieron en un auto, con el chofer secuestrado. Un testigo que pasaba en un vehículo vio parte de la secuencia e hizo un llamado anónimo al 911 para denunciar el hecho.

En ese punto fueron alertados los efectivos de la Policía Vial de Guernica –que tiene su asiento frente al country San Eliseo. En un móvil fueron por la ruta 6 hasta que encontraron el camión a metros de la rotonda de la ruta 53, por donde se ingresa a Florencio Varela.

Los delincuentes a bordo del camión tomaron el camino en dirección a Varela y tras varios kilómetros de persecución, los policías intentaron interceptarlos. En la maniobra, el camión arrolló la puerta del patrullero y quedó en una zanja. Los ladrones bajaron y empezó un enfrentamiento armado con los dos policías de la Vial. Uno de ellos fue detenido. El resto escapó en un vehículo utilitario violeta.

El acusado tiene 42 años y es oriundo de Temperley. El camionero fue liberado en Longchamps, sin lesiones. Los policías que participaron del tiroteo tampoco resultaron heridos. Lograron recuperar el camión, que llevaba tierra desde La Plata a Chacabuco.

Las imputaciones contra el detenido incluyen piratería del asfalto, privación ilegítima de la autoridad y resistencia a la autoridad.

Dejá tu comentario