San Vicente |

Brutal robo a una familia de San Vicente durante la noche de Año Nuevo

Maniataron a siete personas, incluida una niña de seis años. Los maltrataron, se drogaron en el lugar y hasta comieron la cena de fin de año.

Una familia de San Vicente sufrió un violento robo el último martes por la noche, en el marco de la cena de despedida de año. Tres delincuentes armados ingresaron a su casa, los maniataron y ejercieron violencia contra ellos y luego de un largo rato de amenazas huyeron con dinero, pertenencias y el auto familiar. Entre las víctimas hay una niña de seis años que no fue exceptuada de las maldades de los ladrones.

El brutal hecho ocurrió en la noche del martes 31 de diciembre. Los tres delincuentes estuvieron en la casa entre las 23 y minutos antes de las doce de la noche. Dos de ellos estaban encapuchados y el otro se mostró a cara descubierta. La familia víctima del robo es la del casero de una quinta ubicada sobre la calle Chubut, cerca de la ruta 6, en el barrio Santa Inés. También queda a metros de la Quinta López.

La dueña de la propiedad, que vive en la casa principal, Graciela Trama, no se encontraba al momento del robo. Pero según le dijo la mujer a El Diario Sur, durante el hecho los ladrones expresaron que su objetivo era ingresar a la casa principal. También preguntaron por “el juez”, de quien supuestamente creyeron que era la casa. Posiblemente se referían al ex juez federal Gabriel Di Matteo, que vive en el mismo barrio.

Durante el robo, según el relato de las víctimas, uno de los delincuentes aspiró cocaína. También comieron y bebieron la cena de la familia. Las siete personas que había fueron atadas: tres hombres mayores de edad, un adolescente de 16 años, dos mujeres y la niña de seis años.

Los ladrones escaparon con el auto del casero, un Volkswagen Gol. Se llevaron alrededor de 50 mil pesos, según informaron fuentes policiales. Una de las invitadas a la cena de fin de año llevaba el total de su sueldo que había cobrado ese día. También robaron una TV LED.

El barrio Santa Inés de San Vicente sufrió varios hechos de inseguridad en los últimos meses. Y en los días pasados se produjeron otros robos en el distrito. Un ejemplo violento se dio en Domselaar, donde a una mujer la torturaron y mataron a sus cuatro perros para robarle el auto y otras pertenencias.

"La verdad tengo ganas de irme de San Vicente. Nos vinimos de Lomas porque era feo, pero ahora esto se puso peor con la inseguridad", dijo Graciela Trama a El Diario Sur.

Dejá tu comentario