Novedad

Cambios en la policía de San Vicente y Alejandro Korn

La Superintendencia de Seguridad Región Capital autorizó las modificaciones en los cargos jerárquicos de los encargados de preservar la tranquilidad en las calles del distrito.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 12:42

En 2019 ya habían hecho cambios en los cargos de la policía con los ascensos de Jorge Kaufman como comisario de San Vicente en agosto y Mauricio Vázquez en el mismo cargo pero de Alejandro Korn en noviembre. Mientras que Javier Esquivel había sido elegido como Jefe del Comando de Patrulla del distrito en el mes de julio.

Sin embargo, en las últimas horas del martes se conoció la noticia que habrá nuevas modificaciones en la policía del distrito. Cristian Pérez, Comisario Inspector de la Jefatura Departamental de San Vicente, solicitó los ascensos Kaufman y del suboficial Facundo Guillen de la Comisaría 1°, y en menos de 24 horas obtuvo una respuesta.

La Superintendencia de Seguridad Región Capital a cargo del Comisiario Mayor Hugo Natiello autorizó los ascensos de Jorge Kaufman al cargo de Jefe de Comando de Patrulla y Facundo Guillen como nuevo comisario de la 1° de San Vicente. Por otra parte, en Alejandro Korn ocurrió lo mismo con Mauricio Vázquez, que fue reemplazado por Carlos Melina, quien se desempeñó como comisario de la primera del distrito a principios del 2019.

Cabe mencionar que con las nuevas modificaciones Esquivel será Jefe de la Departamental de Alejandro Korn (órgano más importante en cuanto a la seguridad del distrito), mientras que Vázquez cumplirá distintas funciones dentro de la misma.

Por su parte, con el elevamiento del cargo, tanto las comisarias 1° de San Vicente y 2° de Alejandro Korn dependerán de Jorge Kaufman, quien habló en exclusiva con El Diario Sur acerca de este hecho: “La verdad que no sé si nos tomaron con sorpresa estas  nuevas modificaciones, ya que en la policía es común que frecuentemente haya cambios cada tanto. Se dio todo muy rápido y todavía estamos acomodándonos a las nuevas funciones”, explicó y anticipó: “No descartamos que en las próximas semanas haya más cambios”.

Comentarios