Polemica

Detienen a un hombre acusado de haber violado a una nena en Domselaar

Los exámenes médicos habrían confirmado el abuso, por lo que las autoridades policiales procedieron a la detención del hombre de 38 años.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 17:56

El jueves, varios cuerpos de la policía local detuvieron a un hombre acusado de violar a una nena de 12 años en Domselaar. El operativo fue llevado a cabo tras el pedido de allanamiento en urgencia otorgado por la Fiscalía Descentralizada de San Vicente.

El hombre de 38 años estaba en la casa de su hermana, ubicada en la calle Kennedy al 300 en Alejandro Korn, domicilio en el cual se refugiaba tras conocerse públicamente lo que habría sucedido.

Según contaron familiares de la víctima, en el marco de una manifestación en pedido de justicia por lo ocurrido, la denuncia fue hecha el 5 de febrero pasado en la DDI de La Plata.  Luego de realizarle los estudios correspondientes a la nena, se habría confirmado la violación por parte del acusado.

“Él vivía con nosotros los fines de semana, yo me di cuenta porque entre a los archivos del celular y encontré videos cuatro prohibidos con mi hermana y quedé shockeada. Les conté al resto de mis hermanas, le preguntamos a ella y se largó a llorar. Nos dijo que sucedía desde hace un año y seis meses”, contó Maylen González, una de las hermanas, en diálogo con El Diario Sur.

“Es una nena muy fuerte porque ella accedió a realizarse las pruebas médicas después de todo lo que le tocó pasar. Queremos que este hombre pague por lo que hizo, por haberle arruinado la vida a mi hermana”, aseguró Maira González, otra de las hermanas de la víctima.

El acusado quedó detenido a la espera de la continuación y resolución de la causa que fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal” y que es investigada por la Unidad Fiscal Descentralizada de San Vicente.

Comentarios