Policiales

San Vicente: le robaron la moto durante la cuarentena, pero apareció por otro ilícito

El vehículo de dos ruedas fue abandonado por los delincuentes, tras un intento fallido de un nuevo delito a unos repartidores de pizza.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:43

El viernes pasado, un ladrón rompió la cadena que amarraba una motocicleta Honda blanquinegra a un poste de luz ubicado frente a un domicilio en Castelli 1643 y se fue caminando con el motovehículo con total impunidad y en plena Cuarentena Nacional.

La víctima identificada Norberto Barranus, vecino de San Vicente, realizó la denuncia  en la Comisaría Primera y posteriormente publicó en Facebook lo que le había ocurrido en la puerta de su casa. La publicación tuvo tal repercusión que rápidamente varias personas comenzaron a comunicarse con el damnificado para ayudarlo a ubicar su motocicleta.

“Hicimos una publicación de Facebook y nos avisaron que la moto estaba en el barrio Mataderos de Alejandro Korn. Llamamos a la comisaría para avisar y nos dijeron que ellos iban a hacer una investigación”, contó Norberto.

“Entonces como sabíamos que eso iba a llevar tiempos fuimos por nuestra cuenta y vimos al delincuente lavando la moto. Momentos después nos cruzamos a un patrullero que nos dijo que no podían hacer nada sin una orden de allanamiento y que si nosotros queríamos actuar por mano propia podríamos quedar detenidos”, continuó detallando la víctima del robo.

En medio del diálogo con el personal policial, el delincuente se dio cuenta de lo que ocurría a metros de su ubicación e inmediatamente se marchó a bordo de la motocicleta robada, a medio lavar.

“En los días siguientes llamamos a la comisaría para ver si había novedades, pero no tuvimos respuesta alguna, supongo por todo el tema de la cuarentena”, señaló el hombre de 57 años con cierta indignación.

Sin embargo, el martes pasado por la tarde Norberto recibió un mensaje de Facebook en el cual le comunicaron que su motocicleta había sido secuestrada por la policía de Alejandro Korn en un intento de robo en el barrio La Esperanza.

“Fuimos con mis familiares a la comisaría y encontramos la moto sin algunas partes pero bastante entera. Según me dijeron los policías apareció porque dos delincuentes que iban a bordo de la misma, intentaron robarle a unos repartidores de pizza y estos lograron safar chocándolos, por lo que se escaparon a pie y dejaron tirada la moto”, explicó el san vicentino.

Si bien para Norberto la vorágine de la búsqueda de su motocicleta terminó, ahora tendrá que afrontar los engorrosos trámites para ser depositario judicial del vehículo de dos ruedas.

Cabe mencionar que según afirmó Norberto, no le dieron ninguna constancia de que su motocicleta se encontraba en la Comisaría Segunda de Korn. Asimismo, le comentaron que hasta el 31 de marzo no habría novedades al respecto por la Cuarentena Nacional, ya que hasta ese momento no habrá fiscales disponibles.

Comentarios