San Vicente |

Cuarentena: cuántos procesados y demorados hay en San Vicente

Solo el 10% del país no respetó el aislamiento obligatorio, entre los cuales se encuentran un número ínfimo de sanvicentinos.

Desde que comenzó la Cuarenta Nacional hubo múltiples controles en distintos puntos de todo el país para evitar que la gente circulara sin un motivo válido. A partir de entonces fueron controladas 544.153 personas entre las cuales hubo 14.849 infractores que fueron procesados, así como también 1361 vehículos secuestrados.

Si bien el aislamiento arrojó un saldo positivo en cuanto a la población total de Argentina, hubo un 10% que no respetó el aislamiento obligatorio. Dentro de ese porcentaje se encontraron algunos vecinos de San Vicente que presentaron excusas insólitas.

Cerca de 60 sanvicentinos fueron demorados por violar la cuarentena, de los cuales 19 terminaron siendo procesados por circular sin un motivo válido y la correspondiente autorización que justificara la salida de sus hogares. Mientras que los 40 restantes fueron advertidos ante un próximo control. A esas cifras tuvo acceso El Diario Sur en contacto con autoridades municipales y policiales.

Cabe mencionar que según informaron fuentes policiales, hasta el momento no se registraron autos secuestrados en el partido de San Vicente, así como tampoco quedaron detenidos en las comisarías.

Las personas procesadas se marcharon a sus hogares con prisión domiciliaria, ya que la efectiva sólo aplica cuando los infractores cometen otro delito que agrava la situación, tales como la resistencia a la autoridad.

Dejá tu comentario