Luego de las denuncias penales realizadas por Nicolás Mantegazza y Daniel Cappeletti, intendentes de San Vicente y Brandsen, la policía científica realizó un operativo de allanamiento en el instituto médico de dicha localidad, acusado de haber ocultado información e incumplido con el protocolo de posibles casos de Coronavirus.
El allanamiento fue llevado a cabo durante el atardecer de este jueves, entre la policía científica y la comunal, con el objetivo de recabar material fílmico y otros soportes informáticos del centro médico de Brandsen, para avanzar en la investigación de las acusaciones y los hechos ocurridos.
La noticia muerte del padre del futbolista Walter Montillo por COVID-19 generó que el instituto médico quedara en el ojo de la tormenta y que el caso tomara repercusión. Tal es así que en esa misma clínica se contagiaron dos trabajadores de la salud de San Vicente, hecho que agravó la situación de la clínica de Brandsen.
Cabe mencionar que el Instituto Médico permanecerá cerrado por 14 días para que todos sus trabajadores puedan estar en cuarentena dadas las circunstancias y de esta manera evitar posibles nuevos infectados.
Con respecto a los sanvicentinos contagiados, uno se encuentra cumpliendo con la cuarentena en su hogar y evolucionado favorablemente, mientras que el restante está grave y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Cuenca de alta complejidad de Cañuelas.






