San Vicente | Alejandro Korn | policía | Robo

Alejandro Korn: robó una moto, hizo dos asaltos, atacó a piñas a policías y lo detuvieron

Un cómplice de 16 años logró escapar pero lo identificaron porque se le cayó el DNI. Cometieron varios robos en Alejandro Korn.

Un joven de 21 años fue detenido este jueves a la madrugada en Alejandro Korn luego de protagonizar un raid delictivo que incluyó el robo de una moto, dos asaltos a mano armada y un violento enfrentamiento a las trompadas con efectivos de la Policía de civil. Su cómplice, un adolescente de 16 años, logró escapar, pero quedó identificado porque en plena huida se le cayó el DNI.

El detenido es del barrio Santa Ana y sería responsable de varios robos que ocurrieron en las calles de Alejandro Korn en las últimas semanas, en diferentes puntos de la localidad. Ahora quedó acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor, y lesiones.

La serie de delitos comenzó el miércoles por la noche en la zona del barrio Versailles, sobre la calle Tosso al 800, cuando a bordo de la moto y armados los dos delincuentes interceptaron a un joven y le robaron una campera.

Minutos más tarde, la Policía tomó conocimiento de otro hecho de similares características: esta vez fue una mujer la apuntada por el arma de los ladrones.

Pero en esa zona, y ante la advertencia del robo por parte de los vecinos del barrio, los dos delincuentes fueron alcanzados por dos policías de civil, con quienes se trenzaron en una violenta pelea de golpes de puño en la que también habrían participado familiares de los ladrones. Como resultado, los dos efectivos policiales quedaron golpeados y los dos jóvenes lograron escapar.

Pero el mayor de edad fue visto cuando ingresaba en un domicilio para ocultarse. Hasta allí llegaron móviles de la Policía y lo detuvieron. El menor logró escapar pero quedó identificado porque perdió su DNI: vive en San Vicente y tiene antecedentes delictivos.

La moto en la que se trasladaban los dos delincuentes había sido robada la noche anterior en Alejandro Korn. Uno de los policías golpeados debió ser hospitalizado.

Dejá tu comentario