San Vicente | San Vicente | UCR | Federico Cantó

La UCR de San Vicente ya definió nuevas autoridades: Federico Cantó será el nuevo presidente

El ex jefe de gabinete del Municipio de San Vicente, Federico Cantó, será el nuevo presidente. Conformaron una lista de unidad.

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires se prepara para elegir nuevas autoridades, en comicios que tendrán dos listas compitiendo. En ese marco, en el distrito de San Vicente, los dirigentes del partido centenario conformaron una lista de unidad que incluye a los dos sectores en pugna. El nuevo presidente del comité local pasará a ser Federico Cantó, que se desempeñó como jefe de Gabinete del Municipio entre 2015 y 2019, con la gestión del ex intendente Mauricio Gomez.

En la lista de unidad que conformaron los radicales de San Vicente quedó como vicepresidente la ex subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio Natalia Piñeyro y como secretario general el concejal Leandro Ameri. La también concejal Graciela Biscaldi y el ex funcionario local Andrés Ameri serán los delegados a la convención provincial.

A nivel bonaerense, hay dos listas: una que encabeza el diputado provincial Maximiliano Abad, apoyada por el ex vicegobernador Daniel Salvador y la línea radical más cercana al ex Presidente Mauricio Macri, y otra liderada por el intendente de San Isidro Gustavo Posse, que tiene el auspicio del senador porteño Martín Lousteau. Entre los dirigentes locales, Cantó apoya a Abad, mientras que Ameri a Posse.

ucr cantoa.jpeg
El ex jefe de Gabinete del Municipio de San Vicente, Federico Cantó, será el nuevo titular de la UCR local.

El ex jefe de Gabinete del Municipio de San Vicente, Federico Cantó, será el nuevo titular de la UCR local.

En tanto, la sanvicentina Valeria Sargiotti es candidata a delegada de la convención nacional de la UCR dentro de la nómina de Abad.

Las elecciones internas de la UCR bonaerense están convocadas para el 11 de octubre próximo, pero es casi un hecho que se van a posponer por la pandemia, posiblemente hasta marzo. En San Vicente, el padrón marca alrededor de 2.500 afiliados al partido.

“Más allá de los posicionamientos de cada uno a nivel provincial conformamos una lista de unidad en el distrito. Lo venimos haciendo desde 2011”, señaló en diálogo con El Diario Sur Federico Cantó, que ya fue dos veces presidente del comité local, fue convencional nacional y también integrante del Comité Provincia.

“Desde la UCR aspiramos a ser actores fundamentales del armado de Juntos por el Cambio en San Vicente y convocar a todos los que integran el espacio, como así también a independientes, a conformar la mejor lista para presentarle a la sociedad de San Vicente que ya nos acompañó en 2015, 2017 y 2019. En todas esas elecciones fueron más de 13 mil vecinos”, resaltó el ex jefe de gabinete municipal.

Dejá tu comentario