San Vicente |

Surge la agrupación “Ramón Carrillo” y apuestan a Scioli 2015

La nueva apuesta está dirigida por el Dr. Alejandro Collia y fue presentada este miércoles en la Quinta “17 de octubre” con la presencia del Gobernador de Buenos Aires.

La incipiente lluvia que golpeó la mañana del último miércoles no fue suficiente para detener esta iniciativa con aspiraciones nacionales, que tiene como finalidad coaptar el apoyo de millones de argentinos para ver a Daniel Scioli en el sillón de La Rosada luego de las elecciones.

La iniciativa comenzó en marzo de este mismo año y rápidamente tomó vuelo. Conducida por el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia y con el firme aval del gobernador, tuvo rápidamente su presentación formal.

El escenario no fue otro que la mítica quinta de San Vicente, a donde los políticos recurren en casa ocasión importante.

El gobernador Scioli fue recibido por el impulsor de la agrupación, el Intendente anfitrión, Daniel Di Sabatino, y varios intendentes como Julio Pereyra de Florencio Varela en representación de la FAM, Hugo Curto de Tres de Febrero, Enrique Slezack de Berisso, Alberto Descalzo de Ituzaingó, el Diputado Provincial Aníbal Regueiro, Gustavo Arrieta Intendente de Cañuelas, Gastón Arias de Brandsen, José Alberto Martínez de González Chávez, Marcelo Racciatti de Lezama y José Echeverría de Balcarce, entre otros.

Para la población local es muy habitual el nombre "Ramón Carrillo”, ya que como todos sabemos, es la denominación del Hospital público. No obstante, Collia se refirió a él recordando que: "Carrillo fue el ministro que introdujo una nueva idea de salud pública: equitativa, accesible y popular, el primero que reconoció al Estado como garante de la salud en tanto derecho humano", y agregó: "las transformaciones realizadas por el proyecto que se inició en 2003 interpretan fielmente el pensamiento del peronismo y, en particular, de Ramón Carrillo quien entendía al componente sanitario como uno más del bienestar general del individuo, que debe complementarse con trabajo digno, acceso a la vivienda, la educación, la seguridad y la garantía de los derechos humanos".

El Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra, destacó: "Hemos logrado una militancia de salud que fue consolidándose a través del compromiso de todos, y esto se compagina en función de la ideología peronista, porque no hay política más progresista que la ideología peronista”

En tanto, el presidente de la FAM Bonaerense, Alberto Descalzo, felicitó la labor del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y remarcó que "el lanzamiento de la agrupación ‘Ramón Carrillo’ permitirá a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, y a futuro del país, seguir profundizando en cada distrito las políticas de salud, sumando más militancia y compromiso social para encaminar este proyecto de país que todos queremos”

Tras la presentación de la declaración de principios de la agrupación, el gobernador Scioli expresó su "satisfacción por el recurso humano de la salud en la provincia y anunció la creación de siete nuevas Unidades de Pronta Atención que se sumarán a las siete que ya funcionan en distritos bonaerenses”.

"Carrillo fue expresión de esa justicia social que tanto nos inspira", dijo Scioli y agregó que "este encuentro nos sirve para reflexionar sobre los logros en salud y pensar los desafíos que nos quedan por delante".

Juan Quadrelli, miembro del gabinete de salud que se encontraba en su totalidad presente, expresó su satisfacción "por la mística, la fuerza y el compromiso con la salud pública que tanto Collia como el gobernador Scioli nos transmiten todos los días”.

Antes de iniciar el acto, frente a los cientos de militantes en el auditorio, el Minisitro de Salud provincial hizo entrega de un cheque por 200 mil pesos en concepto de subsidios para el municipio.

El recorrido llevará próximamente a la nueva conglomeración a la provincia de San Juan y posteriormente iniciarían un itinerario nacional.

 


 "Scioli debería honrar a Carrillo mostrando excelentes indicadores de calidad en los hospitales”

Esas fueron las palabras con las que la Diputada nacional "recibió” a la "Ramón Carrillo”.

"Scioli debería honrar a Carrillo mostrando excelentes indicadores de calidad en los hospitales públicos de la provincia", argumentó.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dirigente del GEN sostuvo: "Scioli lanzó "La Ramón Carrillo". ¿Cómo le da la cara para homenajear al prestigioso médico como si los hospitales de la provincia estuvieran bien?".

"Lo más lamentable es que el organizador de la nueva agrupación naranja sea el propio Ministro de Salud como si no tuviera problemas que atender", acotó.

A lo anterior, Stolbizer cuestionó que "lo peor es que ¡ya hay hospitales pintados de naranja por La Ramón Carrillo! En lugar de darles insumos, mejoras edilicias y salariales".

Finalmente, interpeló a los habitantes de la provincia: "Para los bonaerenses: las naranjas que se van pasando hay que sacarlas del cajón. Scioli teléfono: reclamo de la salud pública provincial".



Dejá tu comentario