SAN VICENTE - FRENTE RENOVADOR

“Creo que las vedettes de la política de San Vicente no van a tener su obra”

El actual presidente del Concejo Deliberante, Fernando Vitaller, habla de todos y de todo. Confiesa cómo ve la política hoy y anticipa un 2015 revoltoso.
viernes, 05 de diciembre de 2014 · 15:28

El 1º de diciembre se cumplió un año de su mandato como Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Fernando Vitaller, quiere expresar lo que eso significó y significa para un vecino que apuesta a la política, como él.

"Es un desafío que me honró. Para un militante ser concejal es un premio que te dan los vecinos y ni que hablar de presidir el cuerpo; es una responsabilidad que me generó muchísimas inquietudes porque no te olvides que uno se metió en política para solucionar los problemas de la gente”, admite con una sonrisa.

Respecto a su modo de desarrollar este personaje, agrega: "he tratado de tender todos los puentes para lograr el consenso necesario para que todas las propuestas de los espacios políticos salgan adelante porque entiendo que es en beneficio de la gente, el cual es el fin mayor del cuerpo. Los concejales podemos no compartir rumbo, no compartir método, pero todos fuimos elegidos por la gente y uno como demócrata eso lo respeta y trata de profundizar las coincidencias para avanzar en conjunto”.

-Hablando de diferencias y homogeneidad, de un sector del Frente Renovador dicen que ustedes está muy enfilados detrás del oficialismo, ¿cómo te posicionas ante ese comentario?

Uno tiende a respetar todas las opiniones, la única herramienta política que tienen algunos sectores son las estrategias de confusión para inducir al electorado que tenemos una alianza con el oficialismo. Nosotros nos diferenciamos de los demás sectores porque estamos al lado de la gente y te dan bronca estas presiones maliciosas, malintencionadas para confundir al vecino; me gustaría que del Frente Renovador tenga la madurez de salir a disputar el electorado por su cuenta, estando al lado del vecino, metiendo la pata en el barro y no armando estrategias basadas en la mentira. Todo lo que sea presentado para beneficio de los vecinos, va a ser acompañado, venga del sector de donde provenga; es una conducta política que viene teniendo el ‘goyismo’.

A la hora de hablar del año que entra, Vitaller advierte que "va a ser muy complicado, porque hay una apuesta de los sectores de la vieja política dentro del FR de salir a embarrar la cancha y nosotros a eso le vamos a responder con más trabajo sin contestar las agresiones. Para nosotros el fin no justifica los medios; estamos en política para transformar la realidad, no vamos a bajar ninguna bandera para llegar a la municipalidad, nosotros somos críticos del oficialismo y de los que creen que se puede hace cualquier cosa para conseguir un voto”.

"Cuando Julio Goya sea intendente vamos a convocar a todos los sectores. Nosotros no nos creemos los iluminados que vamos a dar vuelta el distrito, estamos convencidos de que San Vicente va a necesitar de todos los espacios políticos. Es alarmante el estado en que están los barrios y tenemos un equipo técnico para ponernos a trabajar en el día uno de gestión y en cien días dar vuelta el distrito: creemos y sabemos que el vecino confía en nosotros”, enumera entusiasmado.

-Hablas que el 2015 va a ser un año duro, ¿cómo ves a los otros precandidatos del FR, Fernández, Vazquez y Padró?

Los veo bastante rengos, porque un día caminan para un lado y otro día caminan para el otro. El peronismo siempre trabajó en los sectores más vulnerables y los veo que han arriado banderas históricas y han dejado de lado cuestiones para nosotros sagradas, como es trabajar por los sectores más vulnerables. No los veo convocando a un abanico amplio para conseguir un San Vicente entre todos. Creo que hay candidatos que hacen de su figura el epicentro de su estrategia de convocatoria y todavía no los he escuchado hablar de proyectos; sí vi una gran propaganda política con grandes cartelones con la cara y me hacen recordar mucho, y lo digo con un tono de gracia, a la calle Corrientes. Creo que las vedettes de la política de local no van a tener su obra. Creo que esas gigantografías de cara demuestran que es gente que no es del distrito. El sanvicentino te da la mano y te mira a los ojos, te escucha y te saca la ficha; el sanvicentino no quiere ver a la calle Corrientes, quiere que el político haga política. Los veo flojos y rengos porque no están al lado de los vecinos, porque si la estrategia es pintar las paredes y poner gigantografías, realmente nos están allanando el camino, porque el sanvicentino quiere otra cosa. Por un lado tenés la calle Corrientes y por otro a gente que no camina los barrios y no ven a un pobre ni en figuritas. Los veo como grandes actores, grandes simuladores, simulan estar preocupados por los vecinos y creo que es una gran obra, acompañada por los carteles grandes.

-Te traigo otra vez a esta vereda ¿contame cómo es el trabajo junto a Goya? ¿Cómo preparan el camino hacia el 2015?

Yo aprovecho para hacer un reconocimiento a la figura de Julio, él es alguien que sostuvo lo que dijo con oportunidades. Acá todos van a tener oportunidades y fijate que el rehusó ser presidente del HCD y prefirió que la oportunidad la tenga yo y eso es un acto que en la política no se ve. Es un dirigente desprendido y todos lo valoramos. Julio es un tipo muy sabio que sabe lo que hay que hacer y se está rodeando de gente en primer lugar honesta, que tiene la capacidad humana y técnica para hacerse cargo de las distintas áreas desde el día uno .

"Nosotros creemos que el FR va a ir evolucionando a medida que pase el tiempo, conformando una forma que sea representativa de todos los sectores partidarios, porque Sergio no se ha cerrado solamente al peronismo, se comienza a construir desde la pluralidad y uno de los baluartes máximos que rescato del Frente es esta convocatoria amplia”, finaliza claro y preciso el Presidente del Concejo.

Comentarios