Conociendo a los candidatos

Mauricio Gómez: la familia, los viajes y el automovilismo

Te presentamos un perfil íntimo de cada uno de los tres candidatos a intendente de San Vicente. Hoy, Mauricio Gómez, de Cambiemos.
domingo, 11 de octubre de 2015 · 11:52

Mauricio Gómez nació en San Vicente, en 1962, y cuenta con orgullo que siempre vivió en la misma cuadra, en la calle Berutti. Consultado por la historia de su tradicional familia, llama a su padre, el reconocido Marcial Gómez, para hacer memoria. "Mi bisabuelo, junto con la familia Bondoni, fue el que instaló el primer tranvía en San Vicente, tirado por mulas, que venía desde la estación de Korn hasta la plaza Mariano Moreno. Después, más adelante, en vez de las mulas implementaron los camioncitos Ford T. Y su hijo, mi abuelo, que también se llamaba Marcial, fundó en 1893 la cochería ‘Marcial Gómez e hijos’, que hoy continúa mi padre, con 83 años, y que es la más antigua del distrito”, resume el candidato de Cambiemos, que además comenta de la estrecha relación de sus abuelos con Juan Domingo Perón, y avala su testimonio con fotos.

Actualmente, Gómez es el titular de la agencia de viajes y turismo Esmimar, cuyo germen apareció cuando terminó la secundaria: "Empecé manejando un micro, haciendo viajes cortos de transporte de pasajeros. Y después, a lo largo de mi vida, ya después de empezar con la empresa en 1991, he hecho cientos de miles de kilómetros y pasado días enteros sin dormir arriba de los micros. Y lo que es en aéreo he recorrido más de 50 países”.

Gómez, aficionado a los viajes, elige a Jamaica como su destino favorito aunque en realidad tiene otro hobby, que parece ser superior: el automovilismo: "En el año ´82 me armé un auto de carreras y empecé a competir –me acuerdo que me lo bendijo el padre Maffia dos días antes de morir. Y siempre anduve, inclusive llegué a obtener tres campeonatos y dos subcampeonatos y a correr en el Turismo Nacional, una categoría importante. Actualmente voy a correr cada tanto, es mi cable a tierra”.

Sobre el final de la charla, el hombre de Cambiemos se anticipa a las preguntas y proclama: "Quiero destacar el apoyo fundamental de mi padre, de mi madre, de mis dos hijas –Lorena y Paula, mis pilares fundamentales- y por supuesto de mi mujer, Liliana Lucena, que hace 33 años que me acompaña firme en todo lo que he encarado”.

 

 

Los elegidos de Mauricio Gómez

Un sanvicentino favorito: Su padre, Marcial Santiago Gómez

Un lugar de San Vicente: La plaza Mariano Moreno

Un hobby: El automovilismo

Hincha de: River

Un prócer: José de San Martín

Un referente político: Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón

Un cantante: Romeo Santos ("Me gusta la música alegre”)

Un ídolo: Juan María Traverso

Una película: Titanic

Un libro: Martín Fierro, de José Hernández

 

Manuel Nieto

Comentarios