Conociendo a los candidatos

Chapu Barralle, el artista

Te presentamos un perfil íntimo de cada uno de los tres candidatos a intendente de San Vicente. Hoy, Diego Barralle, del Frente para la Victoria.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 11:37

Diego Barralle habla de su vida como desconfiando. No cree en las buenas intenciones de una ‘nota de color’ para mostrar su perfil desconocido. Y quizás haga bien, pero no es el caso. En diálogo con El Diario San Vicente, "Chapu” cuenta de su infancia en Llavallol, de sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Banfield y de los múltiples empleos en los que se desempeñó a lo largo de su vida, que van desde ayudar en la ferretería de sus padres, hasta algunos emprendimientos fallidos, como un restaurant en la Costa o un bar cultural, pasando por lo que fue, durante algún tiempo, su pasión: la vida de artista. "Yo vengo del palo de la música y el arte: trabajé y viví mucho tiempo de la música y de la actuación, en espectáculos infantiles y también para adultos. Me formé participando en grupos y talleres. Y también desde chiquito estudié música porque mi papá tocaba el acordeón”, rememora el candidato del Frente para la Victoria y reconoce: "Hemos emprendido algunas cosas en las que no nos fue bien desde el punto de vista económico, pero que desde lo humano fueron muy enriquecedoras en el sentido de poder compartir hechos artísticos que son increíbles”.

Consultado por su familia, Barralle cuenta que tiene una hija de 15 años con su anterior matrimonio y que actualmente vive "feliz” con su pareja Marcela. También descarta de plano la posibilidad de tener más hijos y luego un dejo de emoción se cruza en la entrevista cuando se habla de su padre, fallecido diez años atrás: "Hizo todo lo posible por hacerme hincha de Boca pero yo me hice de Banfield. Igual, por él, a Boca también lo llevo en el corazón”. Chapu, además, confiesa sobre su madre: "A mi vieja siempre le pido que me cebe mates cuando voy a la casa. Y no, no la sorprende todo esto porque siempre me vio participar en política, desde el secundario”.

Barralle -un entrevistado hábil cuando toca hablar de actualidad- sufre y se enoja y siente impotencia cuando la dinámica de la charla lo obliga a tener que elegir un solo artista, libro y película que lo represente. "Es injusto”, se defiende a la vez que intenta ordenar una maraña de nombres como Leonardo Favio y John Lennon. Pero en política, claro, no duda: "Para mí no existe otra cosa que el peronismo”.

 

Los elegidos de Chapu Barralle

Un sanvicentino favorito: Petronila Gómez Quintana

Un lugar de San Vicente: El Camino Real

Un hobby: la percusión

Hincha de:Banfield

Un prócer: José de San Martín

Un político referente: Juan Domingo Perón

Un artista: Atahualpa Yupanqui

Un ídolo: Diego Armando Maradona ("Un grande terrenal”)

Una película: Beetlejuice ("Y toda la obra de Tim Burton”)

Un libro: La borra del café, de Mario Benedetti, o el Manual de conducción política, de Juan Domingo Perón

 

Manuel Nieto

Comentarios

Otras Noticias