San Vicente decide su futuro

Los 49.682 sanvicentinos habilitados para votar elegirán el domingo entre los tres candidatos a intendente: Diego Barralle, del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez, de Cambiemos, y Roberto Vázquez, de UNA. Lo que tenés que saber antes de ir a votar.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 12:38

Este domingo se llevan a cabo las elecciones generales y los sanvicentinos, además de votar gobernador para la provincia de Buenos Aires y presidente para la Nación, elegirán al próximo intendente del Distrito, quien reemplazará en el cargo al actual jefe comunal, Daniel Di Sabatino, a partir del 10 de diciembre. También se elegirán nueve representantes para el Concejo Deliberante y tres para el Consejo Escolar.

Tras las elecciones primarias del último 9 de agosto (PASO), sólo quedaron tres aspirantes disponibles para llegar a la intendencia: Diego "Chapu” Barralle, del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez, de Cambiemos, y Roberto Vázquez de UNA.

Barralle, que va en la lista que lleva a Daniel Scioli como candidato a presidente y a Aníbal Fernández como candidato a gobernador, le ganó la interna de las PASO al actual intendente Di Sabatino con más de 9.500 votos contra casi 5.500. De ese modo, el hombre que va a cumplir ocho años al frente del Municipio se quedó sin la posibilidad de competir en estas elecciones generales.

Por el lado de UNA, Roberto Vázquez, que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente y a Felipe Solá como gobernador, se impuso por una fina diferencia (se habla de treinta votos) al candidato del arcurismo, Marcelo Padró. Fue una elección reñida en la que ambos superaron los cuatro mil votos y que fue cuestionada hasta que la Justicia Electoral determinó el resultado definitivo. Atrás, con 2.700 sufragios, quedó el concejal Julio Goya.

En Cambiemos –el frente compuesto por el PRO la UCR y la Coalición Cívica- Mauricio Gómez integra la lista encabezada por la fórmula Mauricio Macri – Gabriela Michetti y que lleva a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora. En las PASO, Gómez se impuso con 3.700 votos ante el candidato del PRO, "Beto” Biscaldi, que sumó tres mil sufragios.

Además, otros tres precandidatos habían participado de las PASO, pero quedaron afuera de esta elección por no superar el piso del 1.5 % de los votos emitidos válidos. Ellos son Paula Company, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Gerardo Mele, de Compromiso Federal, y Luis Kesseler, del Frente Popular.


La elección local en números

Población total de San Vicente: 85 mil personas (aproximadamente)

Total de electores: 49.682

Electores habilitados para la elección nacional: 47.945

Electores extranjeros (no eligen autoridades nacionales): 1.737

Electores totales de las PASO: 37.306

Participación en las PASO: 75.14 %

Electores Alejandro Korn: 25.146

Electores San Vicente: 20.796

Electores Domselaar: 1.942

Electores rurales: 61

Establecimientos donde se vota: 23

Cantidad de mesas: 143

Electores por mesa: 350

Comentarios