Sorpresa en San Vicente

Mauricio Gómez se impuso ante Barralle y será el próximo intendente

El candidato de Cambiemos ganó con el 37 % de los votos ante su rival del FpV, Diego Barralle, que llegó al 33 %. Vázquez tercero con el 29 %. Hubo festejos en la plaza.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 07:05

Hubo sorpresa en San Vicente. Mauricio Gómez, el candidato a intendente de Cambiemos, se impuso con el 37 % de los votos ante su rival del Frente para la Victoria, Diego "Chapu” Barralle, que llegó al 33 %. Relegado en el tercer lugar, quedó el candidato de UNA, Roberto Vázquez, con el 29 %.

La diferencia entre Gómez y Barralle rondaría los 1.500 votos. Con eso, Cambiemos impondría cuatro nombres en el Concejo Deliberante: Graciela Biscaldi, "Beto” Armirotti, Graciela Bustamante y Natalia Sánchez Jaureghi. Barralle y Vázquez sumarían tres y dos concejales, respectivamente.

Gómez se impuso por un amplio margen en San Vicente (localidad) y quedó segundo, por detrás de Barralle, en Alejandro Korn, aunque por una diferencia fina. Vázquez, por su parte, ganó Domselaar, que cuenta con alrededor de 1.500 electores.

La candidatura de Gómez fue impulsada por la UCR de San Vicente, aunque tras las PASO también fue acompañada por el PRO y el Partido FE, la Coalición Cívica y el GEN, que integraron concejales a lista.

La elección de Cambiemos –que para muchos es inesperada y hasta se habla de "batacazo”- tiene un condimento extra: será la primera intendencia no peronista desde la vuelta de la democracia, justamente en un bastión justicialista como San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

 

Comentarios