Nuevo mapa político

Vázquez felicitó a Gómez y habló de hacer “una oposición constructiva”

El ex candidato de UNA elogió al intendente electo y aseguró que acompañará la gestión. “Vamos a poner a disposición de Mauricio lo que venimos trabajando en este tiempo para que tenga la posibilidad de gobernar el Distrito con nuestro acompañamiento político”, prometió.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 10:05

En diálogo con El Diario San Vicente, el ex candidato a intendente por UNA, Roberto Vázquez, "felicitó” al intendente electo, Mauricio Gómez, y aseguró: "Vamos a poner a disposición de Mauricio (Gómez) lo que nosotros venimos trabajando en este tiempo para que realmente tenga la posibilidad de gobernar este Distrito con el acompañamiento político de todos los que queremos el bien para los vecinos”.

Sobre su performance en los comicios del último fin de semana, en los que sacó el 29,51 % de los votos –más de diez mil- el hombre del massismo, afirmó: "Creo que hicimos una muy buena elección, fue muy parejo entre los tres candidatos. Y los tres metimos tres concejalescada uno, así que quedó repartido. Y yo dupliqué, y un poco más, la cantidad de votos que había sacado en las primarias solo. Hubo una gran cantidad de vecinos que creyeron en este proyecto”.

La lista que encabezó Vázquez aportará tres nombres a la renovación del Concejo Deliberante: Juan Montalvo, Gastón Lodigiani (que se integró desde la lista de Marcelo Padró) y Adriana Boccalandro. "Yo confío en que los concejales van a tener la madurez de apoyar aquellas cuestiones que tengan que ver con mejorar nuestro Distrito, más allá del signo político. Cada uno de los proyectos se va a tratar en nuestro espacio y después se votarán, según lo que creamos, independientemente de quien los presente. Se trata de despojarse del egoísmo y empezar a pensar en grande”, aseguró el ex candidato.

Sobre su futuro político, ante las especulaciones previas a la elección, Vázquez afirmó que continuará "trabajando para el beneficio de los vecinos de San Vicente” desde su fundación, Renovando San Vicente, que, según dijo, continuará abierta y con todas sus actividades funcionando. "Es un espacio político, social, cultural, deportivo y también político, que se mantiene más allá de la campaña”, definió el ex hombre de Giustozzi.

En esa línea, Vázquez enfatizó en la función de su partido de cara a la próxima gestión: "Obtuvimos el treinta por ciento de los votos, que es mucho. Es muy importante el rol que vamos a jugar nosotros como oposición, pero no como oposición necia sino constructiva, que sirva para controlar, para proponer. Porque a nosotros no nos mueve otra intención que mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Consultado por el impacto del resultado de la elección local, Vázquez reconoció que para él fue una "sorpresa” dado que "se manejaban otros números” y si bien atribuyó en gran medida la victoria de Gómez al "arrastre” de la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos, María Eugenia Vidal, también aceptó: "Mauricio (Gómez) tuvo una excelente llegada a los vecinos, sobre todo en la localidad de San Vicente. Sin dudas ser un vecino nacido y criado en el Distrito, con una trayectoria intachable como comerciante y con una comunión muy fluida con los vecinos, le dio ese voto de confianza”. No obstante sus elogios, el ex candidato ligado a Facundo Moyano dijo no tener preferencias entre Gómez y el candidato del Frente para la Victoria, Diego "Chapu” Barralle: "No tengo un menos malo entre los dos”.


 

Comentarios