San Vicente |

Leandro Ameri: “Mauricio Gómez es una bocanada de aire fresco

El referente de Cambiemos habló sobre la futura gestión de Mauricio Gómez en San Vicente. El perfil del Gobierno y los funcionarios, las propuestas en el área de Cultura, el nuevo Concejo Deliberante.

Dirigente de la UCR y de Cambiemos, Leandro Ameri es uno de los hombres clave dentro del equipo que llevó a Mauricio Gómez a ganar la intendencia de San Vicente en las elecciones generales de octubre pasado. En plena transición entre la gestión que se va y la que llega, y a menos de 20 días de empezar el nuevo gobierno, Ameri dialogó con El Diario San Vicente.

-¿Vas a ocupar algún cargo en la gestión de Gómez?

-Cargos formales, con un sueldo, no voy a ocupar ninguno. Pero voy a estar muy presente en el gobierno, sobre todo en el área de Cultura, como asesor –ad honorem, obviamente. Y también me voy a mover mucho en los barrios y las sociedades de fomento, para acercar la gestión municipal a esos bastiones tan importantes que nos van a permitir llegar mejor a la gente, desde la cultura y desde todas las áreas.

-¿Por qué todavía no anuncian el gabinete completo?

-Porque es un tema serio y vamos con pie de plomo. En la lógica actual de la política en el Conurbano Bonaerense parece que en un cambio de gobierno hay una banda de gente que llega, y entonces se empiezan a repartir el Estado entre ellos, como si fuese un botín. Bueno, nosotros somos distintos. Cada puesto y cada lugar es hablado entre Mauricio (Gómez) y sus colaboradores. Nadie se apura, y menos Mauricio, que es una persona que sabe delegar muy bien y se toma su tiempo.

-¿Y cuál es el perfil de los funcionarios?

-Bueno, por un lado tenemos cuadros políticos que trabajaron la campaña y que van a ocupar cargos importantes, como Federico Cantó, Alejandro Magnetti, mi hermano Andrés Ameri y otros que ya anunciaremos. Y por otro lado hay mucha gente que quizás no participó activamente en la campaña, sino que son técnicos capaces, honestos y confiables para trabajar en la administración pública, y que son especialistas en lo suyo. Ese es el perfil de gente que buscamos.

-¿Qué enseñanza deja el triunfo de Gómez?

-Mauricio es una bocanada de aire fresco para la política local y del Conurbano. Nosotros demostramos que se puede arrancar de atrás en una campaña, y sin hacer inversiones obscenas en publicidad, como hicieron los otros dos candidatos, llegar a un objetivo. La realidad es que en la elección de San Vicente estaba David contra dos Goliat. Pero a la gente le llegó nuestro mensaje, un mensaje genuino de querer mejorar San Vicente, y los resultados están a la vista: Mauricio Gómez le ganó a la corrupción.

-¿Qué clase de gestión van a hacer?

-La idea es que los recursos se utilicen adecuadamente: queremos mostrar de entrada una gestión austera, donde prevalezcan la creatividad y los recursos humanos de calidad. Vamos a crear una Secretaría de Seguridad y también una Secretaría de Cultura. Con esto queremos transmitir que nuestro compromiso con la seguridad es total, porque es un drama que nos preocupa a todos los sanvicentinos, pero no por eso nos vamos a olvidar de la cultura, la educación y el desarrollo, de tratar de igualar oportunidades, sobre todo para los chicos de los barrios.

-¿Y en Cultura que propuestas tienen?

-Una de las cosas principales tiene que ver con una escuela de idioma. Queremos empezar a nivelar para arriba porque acá se está creando una sociedad donde hay chicos que pueden ir a una escuela bilingüe o pagar el aprendizaje de modo particular, y chicos a los que no les queda otra que conformarse con lo poco que se aprende en las escuelas públicas. Por eso ya tuvimos reuniones con profesores que nos van a apoyar. La idea es tener un espacio central y después salir a buscar chicos en los comedores y sociedades de fomento, y llevar el inglés hasta esos lugares donde generalmente no llega.

-¿Qué más?

-Bueno, le queremos dar un fuerte apoyo a los artistas locales. En San Vicente no hay cine, no hay teatros, no hay centros culturales, no hay nada. La idea es buscar un espacio para armar un teatro-cine que sea para todos los vecinos. Creo que es muy fuerte el gesto de Mauricio de crear una Secretaría de Cultura. El secretario va a ser Jorge Vílchez, que es licenciado en historia y actualmente es vicedirector del Colegio Monseñor Schell y profesor en el terciario de San Vicente. Es un técnico que fuimos a buscar para esa área.

-¿Cómo ves la situación del Concejo Deliberante, donde claramente van a tener una minoría?

-Mirá, todavía no hay conversaciones firmes porque estamos en campaña para el ballottage. Pero estamos seguros de que los concejales nos van a apoyar. Somos una de las tantas minorías que hay en el Concejo, y los demás grupos han expresado intención de cooperar. La realidad es que nosotros tenemos un respaldo muy fuerte, de muchos sectores de la sociedad, inclusive de gente que no nos ha votado. Entonces tanto nosotros, como la oposición, vamos a estar bajo la lupa. Si ellos hacen una oposición destructiva, y no acompañan los proyectos que sean buenos para los vecinos, la sociedad los va a juzgar.

Dejá tu comentario