Ballottage histórico

Las campañas de Scioli y de Macri en San Vicente

Los partidos de Cambiemos a nivel local trabajaron coordinados por el espacio del intendente electo, Mauricio Gómez. Y por el Frente para la Victoria militaron desde el PJ del intendente Di Sabatino, hasta el sector de Diego “Chapu” Barralle.
sábado, 21 de noviembre de 2015 · 16:22

Este domingo el país elige presidente entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, y durante toda la semana última los dos espacios, el Frente para la Victoria y Cambiemos, desplegaron los últimos cartuchos de una campaña interminable a lo largo y a lo ancho del país.

En San Vicente, fue visible cómo el despliegue proselitista se tornó más moderado que el de las elecciones de octubre pasado. Y, en líneas generales, la presencia en las calles de la militancia de los dos sectores fue pareja. Predominaron las mesitas con sillas en los puntos clave y el reparto de boletas. Desde Cambiemos instalaron algunos banners y gigantografías, mientras que desde el oficialismo apelaron a las pegatinas y a un avión y un móvil con audio.

 

La campaña de Cambiemos

En diálogo con El Diario San Vicente, el radical Federico Cantó, que fue jefe de campaña del intendente electo Mauricio Gómez, aseguró: "De la campaña para el ballottage nos encargamos todos los partidos que integran Cambiemos, el equipo que llevó a Mauricio Gómez a la intendencia. Principalmente la base de sustento del frente son la UCR, que somos nosotros, con el PRO, cuyo referente es "Beto” Biscaldi, el FE, conducido por Natalia Sánchez Jaureghi, la Coalición Cívica, con Adela Marín, y también gente del GEN.

Cantó, que ocupará la Jefatura de Gabinete del próximo gobierno municipal, dijo que todos los espacios trabajan "coordinados” y que unificaron los locales de campaña. "Ahora también se nos están incorporando muchos actores de la política local que en las PASO habían jugado con (los ex precandidatos del Frente Renovador) Goya, Padró y Vázquez”, reveló.

Además, el referente radical afirmó que Cambiemos contará con 200 fiscales en todo el Distrito y habló sobre los recursos destinados a la campaña: "El reparto de boletas y demás corre por cuenta de nuestro espacio a nivel local, igual que los banners y las gigantografías, y entendemos que para el día de la elección, desde Cambiemos a nivel nacional nos van a aportar algunos recursos –que igual siempre son escasos- para la movilidad y la comida de los fiscales”.

Por su parte, el ex precandidato a intendente y referente del PRO en San Vicente, "Beto” Biscaldi, también habló sobre la campaña: "Más que nada estamos trabajando con el boca y las redes sociales, y después la campaña está ligada a lo que ha hecho Mauricio Gómez, porque él es el referente político que tiene Cambiemos en San Vicente. Por lo tanto estamos trabajando junto con su espacio, coordinando las acciones y con nuestra gente a disposición”.

 

La campaña del Frente para la Victoria

Luego de la interna de las PASO, en las que el camporista Diego "Chapu” Barralle derrotó con contundencia al actual intendente, Daniel Di Sabatino, el Frente para la Victoria de San Vicente no ha vuelto a conocer la unidad.

"En realidad nosotros, como Partido Justicialista de San Vicente, tenemos la obligación de llevar adelante la campaña de Scioli”, relató a este diario Mario Zeolla, secretario general del PJ local, cuyo presidente con mandato hasta 2017 es Di Sabatino. "Hay otras agrupaciones políticas que militan por Scioli a nivel local, como es el caso de La Cámpora, pero la responsabilidad máxima en la campaña la tenemos nosotros como PJ, por eso estamos con el avión, el móvil, las pegatinas y la entrega de boletas”, aseguró Zeolla, que pertenece al espacio de Di Sabatino.

Acerca de una posible tarea en conjunto con el sector de Barralle, Zeolla reconoció: "La realidad es que nunca pudimos trabajar coordinadamente. No sé por qué. La responsabilidad nuestra es militar por Scioli. Y me parece fantástico que ellos trabajen; no sé cuál es su metodología”. Consultado sobre la fiscalización, el ex candidato a concejal aseguró que el FPV a nivel local involucrará 300 personas entre fiscales y fiscales generales.Por su parte, el ex candidato a intendente del espacio, Diego "Chapu” Barralle, que quedó segundo en la elección general por detrás de Mauricio Gómez, aseguró que "todos los sectores del kirchnerismo” están involucrados en la campaña. "Todos los compañeros le estamos poniendo el cuerpo. Nosotros estamos haciendo volanteada, puerta a puerta y hablando con los vecinos. Obviamente el protagonista es Scioli”, relató Barralle a El Diario San Vicente

Comentarios