San Vicente

Cantó y Magnetti, dos hombres fuertes del próximo gobierno

Fueron impulsores de la candidatura de Gómez y ocuparán cargos clave dentro del Gabinete. Cómo será la gestión.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 16:03

El Diario San Vicente dialogó con Federico Cantó y Alejandro Magnetti, dos dirigentes radicales que fueron fundamentales en la campaña que llevó a Mauricio Gómez a ganar la intendencia, y que a partir del 10 diciembre dejarán de lado sus actividades privadas –uno es corredor inmobiliario, el otro abogado- para ocupar puestos clave dentro del gobierno municipal. Cantó será jefe de Gabinete, en tanto que Magnetti ocupará la Secretaría de Gobierno.

-¿Cuál va a ser la función específica de cada uno dentro del Gobierno Municipal?

-Alejandro Magnetti: La Secretaría de Gobierno se encarga de la parte legal, técnica y política del Municipio. Tiene como función principal asistir al intendente con la planificación, ejecución y evaluación de las políticas del gobierno local, generando ámbitos propicios para la participación ciudadana. A esa secretaría la vamos a separar de Hacienda porque hay que darle más dinámica, con control, con eficiencia.

-Federico Cantó:La Jefatura de Gabinete apunta a la coordinación entre todas las secretarías, para que funcionen en forma mancomunada y con un mismo objetivo. Porque la idea es que haya comunicación y trabajo en equipo entre todas las direcciones y, obviamente, con el intendente. La verdad es que todos los secretarios tienen el mismo espíritu de trabajo que planteó Mauricio (Gómez) desde el primer momento.

-¿Cuál va a ser el perfil de la gestión?

-FC: Va a ser un gobierno de puertas abiertas a los vecinos, que no se va a encerrar en unos pocos funcionarios, sino que va a escuchar y va a aceptar si vemos que hay que cambiar algo. Vamos a ponerle el oído a las necesidades.

-AM: Otra clave va a ser la profesionalidad. Porque las personas que van a estar a cargo de las secretarías son todas muy idóneas en su función. Y eso es lo que buscamos: profesionalizar, superar y efectivizar el movimiento del Municipio. Y así poder dar las respuestas para llevar adelante un proyecto en el que crezca San Vicente, como todos queremos.

-Para la mayoría de los funcionarios va a ser la primera experiencia en una gestión pública. ¿Eso es una desventaja?

-FC: Para nada, en absoluto. Acá lo que importa es la capacidad.

-AM: Y además somos fruto del cambio que está pidiendo la sociedad. Y más en San Vicente, donde hemos tenido los mismos personajes en las mismas áreas por años y años. Los vecinos pidieron que se corte con eso, y en ese cambio llegamos nosotros. Por eso vamos a brindar una nueva forma de hacer política y gestión. Trabajando en serio, y de cara a los vecinos.

-¿Cómo viene la transición entre la gestión entrante y la saliente?

-FC: Está habiendo reuniones entre las distintas secretarías. En líneas generales desde el gobierno saliente han mostrado predisposición a atendernos.

-AM: Según lo que dicen ellos (por la gestión de Di Sabatino), van a dejar las cosas ordenadas. Estamos tratando de ver que esté todo como dicen; todavía no llegamos al fondo de la cuestión.

-¿Cuáles van a ser las prioridades puntuales a partir del 10 de diciembre?

-FC: Brindar los servicios básicos de salud en el Hospital y las salas. Para marzo tenemos que resolver el problema con las aulas de los jardines, porque hay una superpoblación de alumnos. Y también hay que trabajar con limpieza y servicios.

-¿Qué clase de intendente va a ser Mauricio Gómez?

-AM: Un intendente dinámico, con muchas ganas de hacer cosas. Y también que es muy seguro en las decisiones que toma. Tiene muy en claro que su deber es traer el cambio a San Vicente, y por eso está nombrando gente de confianza y muy preparada para cada cargo.

-FC: Mauricio va a ser el intendente que va innovar, que va a estar más en la calle solucionando algún tema, que en su despacho. Porque ese va a ser nuestro lugar, no el espacio físico de la municipalidad.

-¿Y como político?

-FC: Aprendió bastante bien Mauricio. Hizo un curso acelerado en tres meses y ya sabe gambetear algunas cosas y tiene más cintura política que muchos que están en esto hace años.

 Manuel Nieto

Comentarios