Opiniones

El balance de la gestión de Di Sabatino en Salud y Seguridad

Dos referentes reconocidos en San Vicente evalúan los avances y retrocesos de los últimos ocho años en dos áreas clave. Lo que se hizo bien, lo que se hizo mal y lo que no se hizo.
domingo, 13 de diciembre de 2015 · 17:38

Seguridad

Juan Carlos Bordachar – Presidente del Foro de Seguridad de San Vicente

"Creo que en su gestión, en materia de seguridad, Daniel Di Sabatino acompañó lo que le impusieron desde la Gobernación de la provincia de Buenos Aires; fue aplicando las políticas del ministro Alejandro Granados. A nivel municipal no se han tomado decisiones importantes: los cambios en los comandos y en la Policía vinieron desde arriba y aquí se debieron cumplir. Sí existió la adhesión a la Policía Local, por ejemplo, que no era obligatoria para San Vicente por no tener la cantidad de habitantes suficiente.

La rehabilitación del Foro de Seguridad fue una medida correcta y concreta, que apunta a una democracia más participativa. Y Di Sabatino lo llevó a cabo en 2012, luego de una pueblada y del reclamo de la Federación de Entidades de Bien Público, que se generó tras una ola de robos y usurpaciones en 2012.

Hay un mérito de Di Sabatino que es el de llegar a tener una Policía cohesionada a través de un conjunto de hombres que responden a lineamientos similares”.

Transito. "La situación del tránsito, sobre todo en Alejandro Korn, es un desastre. Hay una falta de ordenamiento que no se arregla con un ‘zorro gris’: debe ser estructural. Faltó decisión para corregir eso”.

 

Educación

Alejandra Yerera – Directora de la Escuela Nº 29

"La verdad es que en educación, en los ocho años de gestión, no se ha hecho mucho; no hemos tenido avances significativos desde el Municipio. En materia edilicia, por ejemplo, las urgencias que hemos tenido se solucionaron de manera provisoria, y al tiempo han vuelto a generar más problemas.

Este año empezaron a distribuir el ‘Fondo Escuela’, para que los responsables de cada institución puedan realizar obras. Actualmente el fondo llega a $ 2.500 por mes, pero con los costos de la mano de obra y de los materiales no alcanza para mucho. Así que hay que juntar el dinero de varios meses para poder solucionar alguno de los problemas que se tienen.

También los accesos a algunas escuelas están muy deteriorados. Las calles para llegar a la Escuela Nº 29 antes eran de tierra, pero durante el transcurso de la gestión las asfaltaron (Illia, Matheu y Ugarte). Y la verdad es que ahora las calles están destruidas, a partir del pavimento fueron empeorando”.

Vacantes. "En vacantes se ha tenido que crecer mucho. Yo empecé con grados que tenían 27, 28 chicos y este año en todo el Distrito hay secciones con 48 alumnos y un maestro de apoyo. Esto es perjudicial tanto para el docente como para los chicos, porque se trabaja en aulas con gente amontonada, con poca circulación”.

Comentarios

Otras Noticias