San Vicente

Andrés Lorusso: “Di Sabatino deja una herencia muy pesada”

Dialogamos con el flamante concejal por el Frente para la Victoria, que encabezó la lista de Diego Barralle.
domingo, 20 de diciembre de 2015 · 14:30

Andrés Lorusso tiene 27 años y es, probablemente, el concejal más joven de la historia de San Vicente. Referente local de la agrupación kirchnerista Socialismo para la Victoria, Lorusso encabezó la lista de legisladores del FPV a nivel local, que llevó a Diego "Chapu” Barralle como candidato a intendente –luego de vencer en la interna a Daniel Di Sabatino-, pero que en las elecciones de octubre cayó por una margen escaso ante Cambiemos.

En su carrera política, Lorusso trabajó como asesor en el Congreso de la Nación, y luego en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Además, fue director de residuos reciclables en el Municipio de Avellaneda. Y desde el 10 de diciembre integra, junto con Claudia Ramos y Jorge Massatti, uno de los bloques de concejales del Frente para la Victoria en San Vicente –el otro bloque está conformado por los tres ediles que responden a Di Sabatino.

Acerca de la gestión de Mauricio Gómez, plantea estar de acuerdo con tener al área de Salud como prioridad, pero disiente en cuanto a Seguridad: "Creo que es importante, pero me parece más urgente atender las necesidades de infraestructura que hay en los barrios”.

-¿Por qué creés que perdió Barralle?

-Primero creo que hubo una situación muy importante a nivel nacional y provincial en el que la gente se manifestó en virtud de que haya un cambio. Y, además, acá Di Sabatino no acompañó la lista del Frente para la Victoria en octubre. Y eso fue determinante porque la diferencia con la lista ganadora fue de apenas 500 votos. Pero sí tenemos muchas autocríticas que nos estamos planteando.

-¿Cómo te imaginás que hubiese sido una gestión de Barralle con Vidal en Provincia y Macri en Nación?

-Y, difícil. Y más con la situación crítica en la que se encuentra el Municipio, donde necesariamente se requiere asistencia financiera y técnica de Provincia y Nación. Entiendo que Mauricio Gómez está alineado a un proyecto nacional y que va a recibir un montón de ayuda que nosotros no hubiésemos recibido.

-¿Cómo lo ves al gobierno de Gómez?

-Tengo mis expectativas. Evidentemente hay un sector importante de la población que se siente muy representado por él, y además armó un gabinete con personal técnico que, en la mayoría de los casos, tiene conocimiento de sus áreas. Pero como todo gobierno nuevo, es difícil arrancar, y acá hay una herencia muy pesada que deja el intendente anterior. Yo creo que los tipos tienen buena voluntad y van a dar lo mejor de sí para cambiar.

-¿Qué evaluación hacés de los ocho años de gestión de Di Sabatino?

-Fue una gestión muy pobre. No estuvo a la altura del proyecto nacional. No se hizo obra pública, no se construyeron jardines, no se fortaleció la salud. El Distrito se deterioró y sólo creció de manera exorbitante la instalación de barrios cerrados.

-¿Cuál va a ser la labor legislativa de tu bloque en el HCD?

-Vamos a estar acompañando. No vamos a ser oposición por el solo hecho de serla. Vamos a hablar como políticos maduros. Y tenemos muchos proyectos, por ejemplo en transporte, para integrar más a los barrios, en discapacidad, en viviendas, y también con la recolección de los residuos, porque queremos que se cierre el basural.

Comentarios

Otras Noticias