San Vicente |

Tras la derrota, se agudiza la interna del Frente para la Victoria en San Vicente

El intendente saliente, Daniel Di Sabatino, aseguró que “el camporismo generó rechazo”. Su rival, Diego Barralle, lo acusó de “traidor” y de “entregarle el Municipio a la derecha”.

No future. Con esa frase compacta y sencilla, que indica que no hay futuro, los Sex Pistols, el primer grupo punk de la historia, cambiaron a la música para siempre. Y contra ese poderoso axioma luchan los dos referentes locales del Frente para la Victoria, el intendente saliente, Daniel Di Sabatino, y quien fue su verdugo en las PASO, el ex candidato de La Cámpora Diego "Chapu” Barralle.

Con virulentas acusaciones lanzadas a los medios, Barralle y Di Sabatino demostraron la última semana estar trenzados en una interna que arrastran desde la previa a las elecciones de agosto, y que a partir de ahora tendrá su escenario en la lucha por el control del Partido Justicialista local.

"El camporismo de San Vicente generó rechazo”, apuntó el actual intendente en declaraciones al portal Diagonales; en tanto que Barralle, a través de una gacetilla de prensa, disparó: "Di Sabatino traicionó al peronismo y le entregó el Municipio a la derecha”.

Tras ocho años de gestión, el jefe comunal en funciones fue severamente castigado en las urnas en agosto pasado, cuando Barralle, su rival interno, que contó con un gran apoyo desde el gobierno nacional, se impuso con el 65 % de los votos totales que sacó el Frente para la Victoria: unos 9.600, ante los escasos 5.300 que obtuvo Di Sabatino.

Pero luego, en las elecciones generales, el jefe de la Anses, a pesar de haber hecho una campaña ostentosa, inédita en la historia de San Vicente, y llegar como el favorito absoluto, fue derrotado por el candidato de Cambiemos, Mauricio Gómez.

Por eso, tras conocerse el resultado del ballottage presidencial a nivel local, en el que Daniel Scioli (FPV) le ganó a Mauricio Macri (Cambiemos) con el 52 % de los votos, Di Sabatino expresó: "Esto demuestra que el pueblo sanvicentino es peronista, y que en las elecciones municipales rechazó con su voto al camporismo”.

Frente la ofensiva, Barralle acusó al actual intendente de haber trabajado en contra de la campaña del Frente para la Victoria hacia la elección municipal, y, con su apoyo, haber posibilitado el triunfo de Gómez. "Al igual que De la Sota y Massa, Daniel Di Sabatino trabajó en contra de los logros obtenidos estos años en beneficio del pueblo. Más allá de su discurso, militó para que el peronismo pierda en el distrito y en la provincia, situación que contribuyó a generar las condiciones para obtener este final y entregarle el poder a la derecha neoliberal conservadora”, expresó el titular de la UDAI Anses de Alejandro Korn luego del triunfo de Macri, y completó: "Perón nos enseñó que ‘primero está la patria, después el movimiento y por último las personas’, frase que por estos tiempos deberían escribir en un papel y pegarlo en la heladera aquellos que en nombre del peronismo fueron funcionales a la estrategia de la derecha y trabajaron en contra del movimiento”.

 

La respuesta de Cambiemos

En sus declaraciones, el ex candidato de La Cámpora, Diego "Chapu” Barralle, acusó a Daniel Di Sabatino de haber apoyado a Mauricio Gómez en las elecciones generales de octubre. Sin embargo, desde Cambiemos desmintieron el presunto respaldo y aseguraron que la primera reunión entre Di Sabatino y Gómez se produjo "recién en el inicio de la transición”. "La realidad es que la gente se cansó de un modo de hacer política, se cansó del clientelismo. Y no hay dudas de que una gran parte el pueblo peronista dio un apoyo genuino a Mauricio Gómez”, afirmó el radical Leandro Ameri, y reconoció "un gesto de grandeza de algunos dirigentes justicialistas que no militaron activamente por ningún candidato”. "Además, Lo que menos se puede decir de la UCR de San Vicente es que seamos la derecha neoliberal”, concluyó Ameri.

Dejá tu comentario