No future. Con esafrase compacta y sencilla, que indica que no hay futuro, los Sex Pistols, elprimer grupo punk de la historia, cambiaron a la música para siempre. Y contraese poderoso axioma luchan los dos referentes locales del Frente para laVictoria, el intendente saliente, Daniel Di Sabatino, y quien fue su verdugo enlas PASO, el ex candidato de La Cámpora Diego "Chapu Barralle.
Con virulentas acusaciones lanzadas a los medios, Barralle yDi Sabatino demostraron la última semana estar trenzados en una interna quearrastran desde la previa a las elecciones de agosto, y que a partir de ahoratendrá su escenario en la lucha por el control del Partido Justicialista local.
"El camporismo de San Vicente generó rechazo, apuntó elactual intendente en declaraciones al portal Diagonales; en tanto que Barralle, a través de una gacetilla deprensa, disparó: "Di Sabatino traicionó al peronismo y le entregó el Municipioa la derecha.
Tras ocho años de gestión, el jefe comunal en funciones fueseveramente castigado en las urnas en agosto pasado, cuando Barralle, su rivalinterno, que contó con un gran apoyo desde el gobierno nacional, se impuso conel 65 % de los votos totales que sacó el Frente para la Victoria: unos 9.600,ante los escasos 5.300 que obtuvo Di Sabatino.
Pero luego, en las elecciones generales, el jefe de laAnses, a pesar de haber hecho una campaña ostentosa, inédita en la historia deSan Vicente, y llegar como el favorito absoluto, fue derrotado por el candidatode Cambiemos, Mauricio Gómez.
Por eso, tras conocerse el resultado del ballottagepresidencial a nivel local, en el que Daniel Scioli (FPV) le ganó a MauricioMacri (Cambiemos) con el 52 % de los votos, Di Sabatino expresó: "Estodemuestra que el pueblo sanvicentino es peronista, y que en las eleccionesmunicipales rechazó con su voto al camporismo.
Frente la ofensiva, Barralle acusó al actual intendente dehaber trabajado en contra de la campaña del Frente para la Victoria hacia laelección municipal, y, con su apoyo, haber posibilitado el triunfo de Gómez."Al igual que De la Sota y Massa, Daniel Di Sabatino trabajó en contra de loslogros obtenidos estos años en beneficio del pueblo. Más allá de su discurso,militó para que el peronismo pierda en el distrito y en la provincia, situaciónque contribuyó a generar las condiciones para obtener este final y entregarleel poder a la derecha neoliberal conservadora, expresó el titular de la UDAIAnses de Alejandro Korn luego del triunfo de Macri, y completó: "Perón nosenseñó que primero está la patria, después el movimiento y por último laspersonas, frase que por estos tiempos deberían escribir en un papel y pegarloen la heladera aquellos que en nombre del peronismo fueron funcionales a laestrategia de la derecha y trabajaron en contra del movimiento.
La respuesta de Cambiemos
En sus declaraciones, el ex candidato de La Cámpora, Diego"Chapu Barralle, acusó a Daniel Di Sabatino de haber apoyado a Mauricio Gómezen las elecciones generales de octubre. Sin embargo, desde Cambiemosdesmintieron el presunto respaldo y aseguraron que la primera reunión entre DiSabatino y Gómez se produjo "recién en el inicio de la transición. "Larealidad es que la gente se cansó de un modo de hacer política, se cansó delclientelismo. Y no hay dudas de que una gran parte el pueblo peronista dio unapoyo genuino a Mauricio Gómez, afirmó el radical Leandro Ameri, y reconoció"un gesto de grandeza de algunos dirigentes justicialistas que no militaronactivamente por ningún candidato. "Además, Lo que menos se puede decir de laUCR de San Vicente es que seamos la derecha neoliberal, concluyó Ameri.






