SAN VICENTE - POLITICA

Concejales presentaron un pedido de informes sobre el Hospital

El lunes se llevó a cabo una sesión extraordinaria donde se convocó para el miércoles 18 de febrero al Secretario de Salud del Municipio al recinto para que informe sobre el estado del Hospital Ramón Carrillo y del plantel de profesionales con el que cuentan.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 10:28

Tras las crecientes quejas de los vecinos acerca de la atención brindada en el hospital Municipal, así como también la falta de personal y de guardias, algunos concejales del Frente Popular junto con el Frente Renovador y del Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys) presentaron en una sesión extraordinaria un pedido de informes al ejecutivo.

Con el aval y la firma de los ediles Carlos Laguzzi, concejal por el FPCYS; Sara G. Filippo, vicepresidente del bloque Frente Popular; Gastón M. Lodigiani, concejal por el mismo partido; Juan Mechura, Silvia Fernandez y Juan José Rioyo, por Bloque Frente Renovador, se presentó el pedido de sesión, y con quórum fue aprobada.

En esta reunión se trató el pedido de informes sobre el Hospital Ramón Carrillo, donde se cita al secretario de Salud de la Municipalidad para el miércoles 18 de febrero a las 18:00 horas a los fines de informar sobre cuestiones relacionadas con dicho establecimiento sanitario.

Entre ellas figuran el informe sobre la nómina de los profesionales médicos activos en el Hospital Carrillo, tanto los de planta como los contratados; la nómina de médicos en guardias pasivas; de pediatras de guardia, de anestesistas y cirujanos de guardia; y un informe de profesionales médicos que cesaron sus funciones en los últimos 12 meses, y las causas por las cuales dejaron sus cargos.

"El proyecto fue aprobado tras la discusión. Nosotros quienes habíamos pedido el informe dimos nuestra opinión sobre el estado del hospital: que hay mala atención, que no se cubren las guardias, sobre todo las pediátricas. En el caso de Alejandro Korn no hay servicio 24 horas que habían prometido”, explicó el concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Laguzzi.

Presentadas dos mociones, la oposición ganó por mayoría con su pedido de informes y citación. "Nosotros queríamos tomar una decisión en el momento y el oficialismo planteó llevarlo a la Comisión de Salud. Hubo una votación y la posición para pedir la presencia del Secretario de Salud en una Sesión Publica obtuvo 11 votos y el oficialismo 6”, añadió el edil.

"Mucho no les gustó pero acá está la necesidad de la gente. Yo me plantee que esto no es una cuestión del arcurismo, como quiso decir el concejal Di Sabatino, porque yo no pertenezco al arcurismo, soy socialista y sostuve que, como esto es una necesidad de la población, no me quedaba más que apoyar el pedido”, sentenció y añadió que "hay muchos reclamos del hospital, entre ellos el de la mala atención a la gente del PAMI”.

Dentro de los considerandos de la propuesta se encuentran que "los hechos son de público conocimiento, que a diario comentan los vecinos que no reciben una adecuada atención médica en el Hospital Dr. Ramón Carrillo”, sumándole a esto "una constante la queja por la falta de profesionales en guardias médicas” y "que la falta de insumos hospitalarios también es un tema recurrente entre los vecinos que se ven afectados”.

"La aplicación de las políticas en salud merecen tener un control constante porque es función del estado asistir con responsabilidad a la comunidad”, y añaden que los usuarios "ven la necesidad de recurrir a hospitales de distritos vecinos”.

Comentarios