Tras las crecientes quejas de losvecinos acerca de la atención brindada en el hospital Municipal, así comotambién la falta de personal y de guardias, algunos concejales del FrentePopular junto con el Frente Renovador y del Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys) presentaron en una sesiónextraordinaria un pedido de informes al ejecutivo.
Con el aval y la firma de losediles Carlos Laguzzi, concejal por el FPCYS; Sara G. Filippo, vicepresidentedel bloque Frente Popular; Gastón M. Lodigiani, concejal por el mismo partido;Juan Mechura, Silvia Fernandez y Juan José Rioyo, por Bloque Frente Renovador, se presentó elpedido de sesión, y con quórum fue aprobada.
En esta reunión se trató elpedido de informes sobre el Hospital Ramón Carrillo, donde se cita alsecretario de Salud de la Municipalidad para el miércoles 18 de febrero a las18:00 horas a los fines de informar sobre cuestiones relacionadas con dichoestablecimiento sanitario.
Entre ellas figuran el informesobre la nómina de los profesionales médicos activos en el Hospital Carrillo,tanto los de planta como loscontratados; la nómina de médicos en guardias pasivas; de pediatras de guardia,de anestesistas y cirujanos de guardia; y un informe de profesionales médicosque cesaron sus funciones en los últimos 12 meses, y las causas por las cualesdejaron sus cargos.
"El proyecto fue aprobado tras ladiscusión. Nosotros quienes habíamos pedido el informe dimos nuestra opiniónsobre el estado del hospital: que hay mala atención, que no se cubren lasguardias, sobre todo las pediátricas. Enel caso de Alejandro Korn no hay servicio 24 horas que habían prometido,explicó el concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Laguzzi.
Presentadas dos mociones, la oposición ganó por mayoríacon su pedido de informes y citación. "Nosotros queríamos tomar unadecisión en el momento y el oficialismo planteó llevarlo a la Comisión deSalud. Hubo una votación y la posición para pedir la presencia del Secretariode Salud en una Sesión Publica obtuvo 11 votos y el oficialismo 6, añadió eledil.
"Mucho no les gustó pero acá estála necesidad de la gente. Yo me plantee que esto no es una cuestión delarcurismo, como quiso decir el concejal Di Sabatino, porque yo no pertenezco alarcurismo, soy socialista y sostuve que, como esto es una necesidad de lapoblación, no me quedaba más que apoyar el pedido, sentenció y añadió que "haymuchos reclamos del hospital, entre ellos el de la mala atención a la gente delPAMI.
Dentro de los considerandos de lapropuesta se encuentran que "los hechos son de público conocimiento, que adiario comentan los vecinos que no reciben una adecuada atención médica en elHospital Dr. Ramón Carrillo, sumándole a esto "una constante la queja por lafalta de profesionales en guardias médicas y "que la falta de insumoshospitalarios también es un tema recurrente entre los vecinos que se venafectados.
"La aplicación de las políticasen salud merecen tener un control constante porque es función del estadoasistir con responsabilidad a la comunidad, y añaden que los usuarios "ven lanecesidad de recurrir a hospitales de distritos vecinos.






