SAN VICENTE

Agustín Capristo: “El senador Ishii me dijo ‘usted es la persona que estamos buscando para San Vicente’”

El actual tesorero del Centro Tradicionalista El Volcador lanzará su candidatura para intendente por el Frente Para la Victoria el sábado 21 a las 18 horas. Su propuesta es armar una lista con gente de confianza que nunca estuvo en la política para “levantar San Vicente”.
lunes, 09 de febrero de 2015 · 08:21

Agustín Capristo es vecino de San Vicente desde hace 30 años y ha visto como fue cambiando el partido de la mano de diferentes políticos. Hoy decide ser parte del cambio, con un grupo de "gente de honesta y de trabajo”, se presentará como candidato a intendente por el Frente Para La Victoria.

¿Cómo se le ocurrió presentarse para este puesto?

Me vinieron a buscar por intermedio de gente que me conoce y charlando me dijeron: ‘usted es la persona que estamos buscando como para hacer algo de San Vicente, trate de buscar gente y arme una lista buena’. Fue el senador Mario Ishii, vino a casa con una diputada y me hizo la propuesta. A mí me gustó y arranqué.

¿Cómo fue que se puso en contacto con usted y lo eligió?

Soy tesorero de una institución muy vieja del partido, El Volcador, centro tradicionalista. Estuve 16 años, no consecutivos, de presidente. Terminaba mi mandato y me volvían a buscar. Levanté mucho esa institución, actualmente viene gente de todos lados, es muy famoso en la zona. Al senador le gustó mucho la forma en que estoy llevando las cosas y me dijo: ‘llevando San Vicente como estás levando esto no hace falta que venga nadie más’.

¿Ya había estado en cargos políticos?

Yo he estado un par de veces en la política pero la gente que iba a la cabeza era otro tipo de gente, que quería arrancar con una furia bárbara y después se arreglaban con el de arriba. Dos veces fui para primer concejal, estuve para segundo concejal también pero no me gustó la actitud. Dije no juego y no jugué más. Hace 10 años que dejé.

¿Tiene pensado un equipo de trabajo?

La lista que voy a formar es gente que nunca estuvo en la política, gente de trabajo, gente honesta, gente que quiere que San Vicente levante, y yo soy el principal. San Vicente está muy tirado abajo, la gente es buenísima, tiene un corazón bárbaro pero acá no tenemos no tenemos una base.

¿Cuáles son las deficiencias que ve en el partido y por las que hay que trabajar?

Falta trabajo, para lo cual pensamos hacer un parque industrial, traer fábricas de afuera para darle trabajo a la gente. Tenemos que encargarnos de la salud. Presentamos varios proyectos que fueron mencionados, firmados y todos asentados por el senado. El hospital acá es un Hospital cabecera, está hecho de tal manera. Ahora lo arreglaron muchísimo, pero no hay insumos, no hay médicos, podes estar tres o cuatro horas esperando que te atiendan en guardia o si no te derivan, te dicen que no tienen nada y que vayas a otro hospital. Creo que no es así, a la gente hay que darle una solución a sus problemas, si tenés obra social podes ir a una clínica privada pero hay gente que no puede permitírselo.

Respecto a la laguna, un espacio que genera descontentos en la ciudadanía, ¿tiene algún plan?

La laguna, es el centro recreativo más cercano que tenemos de Capital Federal y es un abandono total. La gente no quiere venir, sembraron ellos mismos Camalotes diciendo que iban a dar unas florcitas lindas de color azul y ahora se tapó, está toda el agua cubierta de estas plantas, con suerte vas a ver 20 metros de agua. Hay que hacer la calle alrededor de la laguna porque está totalmente destruida, con pozos, tierra que levantan los coches que pasan… es un desastre.

Actualmente planean hacer del Camping Municipal un espacio para la formación de la Policía Local, ¿qué opina al respecto?

Nosotros tenemos muchos lugares donde poner a entrenar a la gente, yo creo que si es una cosa que está hecho para el uso de la gente en la laguna, como es el camping, no hay que mezclar las cosas. Tenemos muchos campos acá en el distrito de San Vicente como para que puedan ir a practicar, entrenar y hacer todas las actividades para formar la policía.

¿Qué opina respecto a la conservación de los edificios históricos?

San Vicente tiene una gran historia. Cerca del cementerio hay una casa que tiene más de 200 años, que se llama la Posta de San Vicente, es de la época de Rosas. La señora Brígida Arquira de Arcuri había sacado una ley para declararlo casa histórica del partido y hacer un paseo dentro de la misma; estaba linda. Este intendente se lo dio a la policía para que ponga los coches robados, abandonados, para que lo use como depósito. Si pasas ahora vas a ver partes donde tiene dos o tres autos, uno arriba de otro. Los enciman con las grúas que tienen ahí y desde hace un tiempo no podes pasar, está la calle totalmente tapada, cuando te piden siempre por favor que no juntes basura por los mosquitos y demás y eso es un criadero de ratas. Queda una cosa horrible.

Como ciudadanos, ¿hicieron el reclamo ante esta situación?

Hemos pasado el proyecto también para que se limpie todo eso y que se lleven los coches a otro lugar, a un campo que usen para eso: para desarmar o archivarlos, pero no en un espacio histórico sino en uno que no lo quiera nadie. Esta casa son dos pisos, un sótano gigante abajo, donde antiguamente paraban las carretas, cambiaban los bueyes… Hay muchísimas cosas para hacer en San Vicente, que arrancando con ganas y con gente de trabajo, con gente decente pasa delante de vuelta.

Comentarios

Otras Noticias