SAN VICENTE - POLITICA

Daniel Pérez: “Está la posibilidad de que sume otro concejal”

El edil que se separó del bloque oficialista y creó su monobloque llamado “Néstor Kirchner” afirmó que es posible que otro concejal pase a su partido; así como también planteó su probable candidatura como intendente de San Vicente de cara a las elecciones 2015.
lunes, 09 de febrero de 2015 · 12:43

El concejal Daniel Pérez tomó, a fines del pasado año, una importante decisión con respecto a su futuro político: alejarse del bloque oficialista del Frente Para la Victoria y formar un monobloque dentro del recinto, nombrado "Néstor Kirchner”. Este nuevo año electoral se abre con varias propuestas para él, una de ellas es ser candidato a intendente; la otra, sumar un nuevo edil a su bloque.

"No me distancio del frente Para la Victoria, me distancio del bloque por diferencia insalvables con el intendente. Hace rato viene esto. Yo no le había aceptado la vicepresidencia primera del concejo deliberante cuando acordó con el sector de Goya. Yo era vicepresidente del partido y tampoco lo acompañé cuando se renovó la lista para renovar las autoridades del Partido Justicialista”, aclara respecto a una decisión que sorprendió.

No obstante, las diferencias con el actual intendente, Daniel Di Sabatino, no fueron las únicas que lo llevaron a tomar esta decisión. El edil también se encontró en disconformidad con el actual presidente de dicho bloque, Lucas Di Sabatino, y sus actitudes frente al bloque y el concejo en general.

"Las diferencias vienen desde hace tiempo y se profundizaron. El otro día cuando se hicieron las extraordinarias ni siquiera me convocaron a la sesión. Después magnificaron el hecho diciendo como que yo había ofendido al concejal Di Sabatino y al presidente del concejo”, explicó. "Yo solamente dejé constado en actas lo que había acontecido que no puede ser y mi decisión de romper con el bloque y hacer un bloque unipersonal porque no estoy de acuerdo, para nada, con la gestión que se está llevando a cabo y cómo se está manejando el bloque desde que lo preside Lucas Di Sabatino”, afirmó al respecto Pérez, quien había sido presidente del bloque oficialista hasta que una "decisión política” hizo que lo presidiera Di Sabatino.

Respecto a las propuestas políticas del nuevo bloque que encabeza, y del que hasta ahora es el único representante, añadió que "está la posibilidad de que se sume otro concejal, estamos dialogando al respecto”. "Con respecto a la decisión de postrarme para el 2015 la militancia me lo está pidiendo, mucha gente que está interesada en ver si podemos llegar, me quieren acompañar a ver si llegamos a la intendencia”, añadió.

Su candidatura para jefe de gobierno municipal todavía está indefinida pero con muchas probabilidades. "Esto depende también del armado nacional; si tengo el respaldo del gobierno nacional, como parece que va a ser, es muy posible que esto acontezca”, afirmó.

En cuanto a la actual intendencia, explicó: "Las diferencias son básicamente en gestión, nosotros, nuestro sueño era cambiar. Hicimos mucho énfasis en la campaña sobre la salud, la cual hoy está muy mal. En vez de sumar especialidades se han quitado muchas especialidades, faltan médicos, insumos… habíamos prometido una farmacia abierta las 24 horas del hospital, cosa que jamás sucedió. Las salas periféricas no están a la altura de las circunstancias”.

"En cuanto a los funcionarios, yo siempre discutí con él en el tema del organigrama municipal por ciertas personas que están a cargo de algunas carteras. Lamentablemente yo no compartía y se dio como yo decía, salvo en alguna excepciones. Falta vocación de servicio”, sentenció Daniel Pérez.

En cuanto a las deficiencias y el estado del hospital local, se presentará un pedido de informes al ejecutivo con relación al personal y a los insumos. "Se solicita esto porque están en crisis total y queremos saber qué es lo que está pasando. Hace dos meses le aprobamos un convenio con provincia por 250 mil pesos por mes destinado a insumos y gastos para el hospital. Esto está feo, no hay pediatras, cada vez hay menos médicos. Y no se vieron los cambios, al contrario, estamos peor”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias