SAN VICENTE

Contratan personal para el Hospital Dr. Ramón Carrillo

Tras los constantes reclamos de la población y de los concejales, y ante la negativa de una “crisis en salud” por parte del Secretario de dicha área, desde el ejecutivo local contrataron personal para paliar algunas de las necesidades inmediatas del establecimiento médico.
miércoles, 04 de marzo de 2015 · 12:07

En una reunión llevada a cabo en la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante los concejales presentes plantearon al Secretario de Salud las inquietudes más inmediatas con respecto a la atención del hospital Dr. Ramón Carrillo. Desde el ejecutivo local anunciaron que algunas de ellas, como la falta de personal en áreas indispensables, han sido solucionadas.

Esta semana llegaron a la institución de salud local un nuevo grupo de médicos que se encargará de cubrir las vacantes de los cargos de las áreas de Clínica Médica y Pediatría, dos de las especialidades más requeridas y para las cuales no había atención permanente.

En el caso de la atención de Clínica Médica se incorporaron dos especialistas que se encargarán de atender la sala de internación, los consultorios externos y las interconsultas que llegan a este Hospital y un médico Clínico que atenderá al guardia de Emergencia durante los lunes.

Para el sector de pediatría, en especial para la guardia, se incorporaron dos médicos especialistas: uno en Pediatría y otro en Neonatología. Ambos se encargarán de coordinar la totalidad de las guardias de dicha área, así como también de la atención en la sala de internación y la recepción de los partos que se lleven a cabo en maternidad.

También se le sumará una nueva pediatra que va a atender por consultorios externos los días lunes y viernes de 14 a 17 horas, por el sistema de "Demanda Espontánea", es decir, sin necesidad de pedir un turno previo ya que esta médica pediatra actualmente presta servicios en otro hospital vecino para.

En cuanto a la Guardia general, se sumó al plantel un especialista en Cardiología y Emergentología, quien será el encargado de coordinar la guardia de adultos, y quien también se encargará de completar la guardia semanal.

El nuevo plantel también contará con un médico clínico-hepatólogo que atenderá dos veces por semana en consultorios externos. No obstante, la reserva de los turnos seguirá siendo mediante el sistema "Call Center" al 0800-333-440, al cual muchas veces no obtienen respuesta.

Para culminar con este proceso de reorganización del plantel de especialistas del Hospital Dr. Ramón Carrillo se contrató a un médico anestesiólogo que coordinará el servicio cubriendo los posibles faltantes de los componentes del área, en el caso de licencias por vacaciones o por razones de fuerza mayor de los profesionales.

"Hoy tenemos casi la totalidad de las guardias de pediatría cubiertas, sólo nos queda la del martes que se estaría resolviendo en los próximos días”, destacó el titular de la Secretaría de Salud local.

No obstante, los medios para conseguir turnos, mediante el sistema de call center municipal, y el estado de las salitas de atención primaria de las localidades sanvicentinas sigue siendo el mismo a pesar de que los reclamos más urgentes hayan sido escuchados.

Comentarios